Tanto vecinos como comerciantes de la zona que se vean afectados por la ampliación de Línea 12 del Metro recibirán un apoyo económico que puede ser de hasta 9 mil 600 pesos.

A través de una publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se detalló que esta obra, cuyo objetivo es ampliar la Línea 12 hasta Observatorio, causa afectaciones directas a 19 establecimientos comerciales y 160 vivienda sen las colonia Primera Victoria, Sección Bosques, alcaldía Álvaro Obregón; así como a 77 viviendas de las colonias Cove y Minas de Cristo de la misma alcaldía.

Te recomendamos

Darán apoyo económico a afectados por ampliación de Línea 12 del Metro

Según detalló la Secretaría de Obras en dicho documento, se le brindará este apoyo a comerciantes y vecinos:

  • Comerciantes: 19 comercios en zonas de lumbreras de la primera etapa de las obras de ampliación de dicha línea, recibirán $9,600 de manera bimestral.
    Requisitos: ser propietario o posesionario del establecimiento comercial en la colonia Primera Victoria, Sección Bosques y estar incluido en el censo de establecimientos comerciales de la zona afectada.

  • Vecinos: habitantes de las colonias Cove y Minas de Cristo cuya vivienda se vio afectada por estas obras y que no puedan habitarla debido a ello recibirán $5,500 mensuales durante cinco meses para que puedan rentar otra casa/habitación mientras se repara su hogar. Habrá 30 beneficiados.
    En el caso de la colonia Primera Victoria el apoyo será de $5,500 mensuales durante 12 meses. Serán 36 los beneficiarios.

Entre los requisitos para acceder a este programa se encuentra el ser propietarios de la casa-habitación ubicada en el tramo de ampliación de la Línea 12 del Metro y estar en el padrón de inmuebles inhabitables de la zona afectada.

También te puede interesar: Trenes, vías y estaciones: así renovarán la Línea 1 del Metro