Con el objetivo de dar a conocer los servicios y programas del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), durante Semana Santase dará un apoyo económico a migrantes.

A través de la Gaceta Oficial de la CDMX, este viernes 1 de marzo la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social dio a conocer que como parte del operativo “Hola Migrante” (que se realizará del 12 de abril al 5 de mayo de 2019) se seleccionarán a 55 personas, quienes recibirán un apoyo económico de $6,060 cada una.

Estos son los requisitos para obtener apoyo económico a migrantes

Según se explica en dicho documento, los interesados tienen que presentarse entre el 10 y 22 de marzo en Diagonal 20 de Noviembre #294, primer piso, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc de lunes a viernes en un horario de 9 a 15 horas.

Ahí deben presentar la solicitud de ingreso al programa, copia y original de identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, tarjeta de residente permanente o tarjeta de residente temporal, documento emitido por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), matrícula consular o documento de identidad para personas apátridas), copia y original para cotejo de CURP y RFC, así como copia y original de comprobante de domicilio o cualquier documento con el que se acredite la residencia en México.

En lo que respeta a familiares de migrantes, deberán de acreditar su parentesco con el acta de nacimiento, matrimonio o concubinato y presentar remesas del año pasado y de este de diferentes meses.

Los migrantes de retorno tendrán que llevar, además, matrícula consular, constancia de recepción de mexicanos repatriados emitida por el Instituto Nacional de Migración, pasaporte emitido por el consulado de México y el registro de retorno voluntario ante el Instituto Nacional de Migración. En este enlace encontrarás el aviso completo.

En el proceso de selección se le dará prioridad a las personas que estén en condición de vulnerabilidad.

También lee: ¿Cómo recibir la pensión para adultos mayores? Estas son las reglas