¿Será mejor que le empieces a hacer la barba a tu abuelito? Este jueves 28 de febrero, el Diario Oficial de la Federación publicó las reglas de la pensión para adultos mayores.

Los beneficiarios del programa recibirán 2,550 pesos bimetrales en lugar de los 1,160 que se les otorgaban hasta antes de este cambio, de acuerdo con lo publicado por la Secretaría del Binestar.

Te recomendamos: ¿Cómo tramitar los créditos del Gobierno de la CDMX?

Si quieres ser parte del programa, será mejor que conozcas las reglas de la pensión para adultos mayores, sigue leyendo porque aquí te vamos a decir qué necesitas para recibir la ayuda.

¿Cuáles son las reglas de la pensión para adultos mayores?

Lo primero que debes saber es quiénes podrán ser beneficiarios del plan. La Secretaría de Bienestar indicó que la pensión para adultos mayores va dirigida a personas indígenas adultas mayores de 65 años de edad, mexicanas por nacimiento que residan en la República Mexicana y en los municipios catalogados como indígenas.

Las personas adultas mayores de 68 años, mexicanas, que residan en la República Mexicana y quienes ya son parte del programa Padrón Activo de Beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores también podrán recibir el apoyo.

También lee: ¿Tienes un changarro? Éntrale a las tandas de AMLO

¿Cómo te darán la lana?

Entre las reglas de la pensión para adultos mayores, el Diario Oficial de la Federación detalla que la entrega se realizará a través de una tarjeta bancaria, peeero, si tu no cuentas con una, el pago de la pensión para adultos mayores se realizará en en efectivo a través de las oficinas de representación o a través de algún medio idóneo.

Otro de los apoyos que otorga el plan es la entrega de una ayuda económica de 1,275 pesos en caso de que el beneficiario fallezca. Este apoyo solo se entregará una ocasión y solo se le podrá dar al representante o adulto auxiliar de la persona fallecida, por lo que es importante que la registres en el Padrón Activo de Beneficiarios.

Si necesitas tramitar tu registro para la pensión para adultos mayres, deberás dirigirte a las delegaciones de Programas para el Desarrollo, que serán las responsables de llevar a cabo el registro estatal de las personas solicitantes que cumplan con los criterios de elegibilidad y requisitos de acceso.

Si deseas conocer más sobre el plan, lo puedes hacer en este link.

Te puede interesar: ¿Andas roto? Gobierno de CDMX ofrece créditos de hasta 500 mil pesos