Con aplausos se reconoció la labor de los cientos de trabajadores de la Central de Abasto de la CDMX.

Esta muestra de agradecimiento quedó plasmada en un video, el cual fue compartido en redes sociales. “Aplausos y gratitud para todos los trabajadores que aseguran el abasto siempre y especialmente durante esta emergencia sanitaria”, se leía en la publicación.

Te recomendamos

Trabajadores de la Central de Abasto laboran con medidas de precaución

Debido a que su labor es una actividad esencial, los trabajadores de la Central de Abasto se han mantenido laborando durante esta emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Por ello se han implementado distintas medidas sanitarias en el recinto a fin de evitar e identificar contagios. Por ejemplo, durante la Fase 3 se instalaron carpas triage con médicos y enfermeras para revisar a personas que tengan la sospecha de haber adquirido esta enfermedad, se reforzaron operativos sanitarios en zonas de trabajo y en las que haya mucho tránsito de clientes y vendedores y se toma la temperatura a todos los asistentes.

De igual manera el uso de cubrebocas es obligatorio, se promueven las ventas a domicilio y se prohibió la entrada a embarazadas, niños, niñas y personas de la tercera edad.

Hasta el 26 de abril se habían detectado 25 personas con COVID-19 en la Central de Abasto, así como dos fallecimientos, de acuerdo con información de Animal Político.

También te puede interesar: Los hospitales del ejército que atenderán a pacientes con COVID-19