La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció este jueves 30 de enero que expulsaron al estudiante que amenazó con detonar una bomba en FES Aragón.

Además, se detalló que este joven, de nombre René N, será remitido al Tribunal Universitario por estos hechos. La universidad destacó que estas medidas son independientes al proceso legal que se está llevando en su contra en instancias de seguridad ciudadana.

También te puede interesar: Estudiantes toman (de nuevo) la FCPyS de la UNAM

Desalojan a estudiantes por amenaza de bomba en FES Aragón

La tarde del miércoles 29 de enero autoridades del plantel decidieron desalojar a estudiantes y personal administrativo de la FES Aragón debido a una amenaza de bomba.

Tras una revisión y con el apoyo de especialistas antibombas de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Guardia Nacional, el gobierno estatal y del municipio de Nezahualcóyotl se determinó que no había ningún dispositivo explosivo dentro de las instalaciones, según se explicó en un comunicado.

En lo que respecta al estudiante que supuestamente realizó dicha amenaza, se explicó que fue puesto a disposición de autoridades de seguridad ciudadana, además de ser expulsado de la escuela.

A través de redes sociales, Colectiva Violetas FES Aragón denunció que el sujeto intentó regalarles una planta pero ellas rechazaron el ofrecimiento.

“Sin embargo, este pseudoestudiante se quedó afuera del cubículo por mucho tiempo hasta que se fue , aproximadamente a las 15:30 horas, dejando la planta afuera. Momentos después se acercan autoridades y vigilancia a desalojarnos, primero de los salones, luego del edificio”, se explica.

De igual manera señalaron que en días anteriores el estudiante había puesto en redes sociales sus intenciones de detonar una bomba.

También lee: CCH Azcapotzalco entra en paro de 72 horas