Ya identificaron al vehículo que se paseó con el sonido de la alerta

paseó con el sonido de la alerta
Foto: Twitter

¡Ya se supo! Gracias a un video de una cámara de seguridad, se identificó al vehículo que se paseó con el sonido de la alerta sísmica por calles del sur de la ciudad y se trata de nada más y nada menos que ¡una ambulancia!

La madrugada del miércoles 10 abril, vecinos de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán reportaron a un vehículo que estuvo recorriendo varias calles mientras hacía sonar la alerta sísmica, lo que generó confusión y miedo entre algunos chilangos.

También lee: Automovilista recorre el sur de la CDMX con sonido de la alerta

¿Quién fue el gandalla que se paseó con el sonido de la alerta?

Más tarde se dio a conocer que el sonido fue emitido por una ambulancia particular, rotulada con logos de la empresa Vial Médica con placas AM3539.

En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, se observa al vehículo de emergencia circulando por la calle y emitiendo el mismo sonido.

Por este hecho, se recibieron al menos 15 reportes al 911, mientras que el Centro de Comando capitalino descartó que el sonido proviniera de los altavoces de la ciudad.

La sanción por hacer mal uso de la alerta, de acuerdo con el artículo 175 de la Ley de Protección Civil, es una multa económica de entre mil 585 y 2 mil 264 pesos, así como arresto de hasta 36 horas.