Ahora sí ya pueden ir sacando el ponche y las piñatas: a menos de un mes de Navidad, ya están instalando el alumbrado decembrino en el Zócalo de la CDMX.

Este año estará conformado por seis mil lámparas LED y 23 mil 400 nodos LED que iluminarán el primer cuadro del Centro Histórico durante todas las noches de esta temporada.

La Secretaría de Obras y Servicios inició con el montaje desde este lunes 25 de noviembre: en el nuevo edificio de Gobierno y el Virreinal se colocan decorados con velas rodeadas de flores de nochebuena, estrellas, esferas y otros elementos navideños; en tanto, en la avenida 20 de Noviembre lucirá una estrella monumental que tendrá volumen.

Te puede interesar: Así será la pista de patinaje del Zócalo capitalino

En las pantallas colocadas en la calle 16 de Septiembre y en la Plaza del Empedradillo lucirán imágenes de velas, campanas, esferas, un árbol de Navidad y un nacimiento, así como diferentes mensajes para desear feliz Navidad a los visitantes.

En esta ocasión el material utilizado se recuperó del que se utilizó en años anteriores y es 100% reciclado, por no que no se invirtió recursos públicos este año.

En total se utilizaron 6 mil focos LED, 6 mil metros de manguera luminosa, 5 mil metros de festón y 6 mil metros de escarcha multicolor, 2 toneladas de varil y 1.5 toneladas de alambrón, así como 2 mil metros de cable.

La Sobse prevé que el montaje del alumbrado decembrino esté concluido el próximo domingo 1 de diciembre para iniciar formalmente con los festejos.

Te puede interesar: La Navidad llega a Reforma y más puntos de la ciudad

Alumbrado decembrino en el Zócalo