La Secretaría de Mujeres de la Ciudad de México (Semujeres) anunció que estableció una alianza con una plataforma de hospedaje para brindar alojamiento temporal a víctimas de violencia.

La medida, que fue anunciada el 8 de febrero de 2021, tiene por objetivo brindar un espacio seguro y gratuito a aquellas mujeres que “requieran salir de sus domicilios para iniciar el proceso que les permita superar la circunstancia de violencia en que se encuentran”, se detalló en un comunicado.

También te puede interesar: Así han aumentado las llamadas de auxilio por violencia familiar en CDMX

Darán alojamiento temporal a víctimas de violencia

Ingrid Gómez, titular de la dependencia, explicó que con esta alianza buscan proteger a las mujeres que se encuentran en situación de violencia y que, al estar alejadas de los agresores, puedan seguir el proceso para fortalecer su autonomía.

Si bien en esta alianza hay dos partes, solo los de Semujeres serán los encargados de gestionar el proceso de reserva para las víctimas, definir el espacio que más se adapte a sus necesidades y la protección de sus datos.

Los gastos de alojamiento temporal serán financiados con la aportación de 52 mil 500 dólares que hizo Airbnb como parte de esta alianza.

“En esta coyuntura caracterizada por un largo confinamiento, la alianza permitirá también contribuir a fortalecer la salud mental, física y social tanto de las mujeres como de sus hijos, quienes muchas veces se han encontrado bajo un creciente estado de tensión familiar y desgaste emocional”, se detalla en el documento.

Finalmente, Stephanie Ruíz, Directora de Comunicación de dicha plataforma, explicó que con esta alianza también se busca atender una “potencial saturación de los refugios con los que cuenta la Secretaría en la capital del país”.

También te puede interesar: Desaparecen maestra del IPN y sus dos hijas en Iztapalapa