El gobierno de la CDMX dará un apoyo económico a las víctimas del accidente en la Línea 12, el cual es independiente al pago por indemnización del seguro del Metro, el cual se estima será de 650 mil pesos.

En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial se establece el acuerdo por el que se emite la resolución administrativa de carácter colectiva, que emite la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

En el documento se especifica una ayuda de 112 UMAS, es decir, 10 mil 37.44 pesos aplicables a víctimas lesionados por el incidente para conceptos de alimentación, transportación, alojamiento y de procuración e impartición de justicia.

Lee: Fue muy duro, dice conductor del tren accidentado en Línea 12

En cuanto a las personas fallecidas, se establece que los familiares recibirán el equivalente a 447 UMAS, es decir, 40 mil 60.14 pesos.

“Cabe señalar que, las medidas de ayuda son inmediatas y excepcionales a las familias por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, y son independientes a cualquier otro tipo de indemnizaciones relacionadas con el incidente de la Línea 12 del Metro”, señaló el gobierno de la CDMX en una tarjeta informativa.

Cuánto recibirán por la indemnización del seguro del Metro

En conferencia de prensa este sábado 8 de mayo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que a todos los familiares de los fallecidos se les otorgará un apoyo de 50 mil pesos, 10 mil que fueron otorgados anteriormente y los 40 mil que recibirán a partir del lunes.

Explicó que además de esta ayuda emergente, tendrán derecho a la indemnización del Metro, la cual será de al menos 650 mil pesos.

“El Metro en su póliza tenía un apoyo de 350 mil por deudo, a los deudos, a los familiares. Se le solicitó al seguro, a partir de un proceso, de que este monto era pequeño y que tenía que elevarse y hasta el momento el trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación, es que al menos será de 650 mil pesos”, señaló Sheinbaum.

Además de la ayuda económica, tanto los familiares de los fallecidos como las personas que resultaron lesionadas recibirán atención psicológica a través de visitas a sus domicilios para realizar una valoración y ver si requieren seguimiento posterior.

También te puede interesar: Así investigarán las causas del percance en Línea 12