¡Calma, calma! La activación de una alerta sísmica el 11 de octubre por la mañana provocó pánico entre los chilangos. Pero no te preocupes, no tembló. Aquí te explicamos lo que pasó.

Poco después de las 10 horas se reportó la activación de dicha alerta en distintos puntos de la capital, incluyendo las instalaciones de Televisa. Sin embargo, hasta el momento no se ha reportado ningún sismo. De hecho el Departamento de sismología y vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas detalló que esto probablemente se debió a un error.

Por su parte el C5 informó que en ningún momento se emitió la alerta sísmica por parte de ellos y aseguró que no ha ocurrido ningún sismo. El último temblor que tiene registrado el Sismológico Nacional en territorio mexicano ocurrió cerca de las 9 horas, es decir, una hora antes de que se emitiera la alerta.

También lee: ¿Qué hacer si te toca un sismo en el Metro?

¿Por qué se activó la alerta sísmica el 11 de octubre?

Roberto Mañón, reportero de Televisa Espectáculos, detalló que en las instalaciones de San Ángel sí se emitió la alerta sísmica, por lo que los trabajadores decidieron evacuar de acuerdo con el protocolo.

Hasta el momento se desconoce si se activó por un error, si fue parte de un simulacro u otro motivo.

A través de un comunicado, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano explicó que la última vez que emitió esta alerta fue el 19 de julio de 2018.

También te puede interesar: El riesgo de un sismo: ¿sabes si tu hogar es seguro?