Agárrense de lo que puedan. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla este viernes 16 de octubre por fuertes vientos en siete alcaldías de la Ciudad de México.

Se esperan fuertes vientos de 50 a 59 kilómetros por hora entre las 15:00 y las 21:00 horas en las partes altas de las alcaldía Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Por lo que se recomienda retirar objetos del exterior que puedan caer, no subir a azoteas, andamios ni cornisas, mantenerse alejados de postes y poner a las mascotas en un sitio donde no corran riesgo.

Cuando hay fuertes rachas de viento existe el peligro de que se caigan ramas, árboles y lonas, así que hay que tomar precauciones.

También te puede interesar: Alertan por venta de vacuna falsa contra la influenza

Además de que hay alerta amarilla por fuertes vientos se esperan lluvias aisladas este viernes en la CDMX y el Estado de México. La masa de aire frío asociada al frente frío 7 ocasionará vientos fuertes y que baje la temperatura en norte, noreste, oriente y centro de México.

Para el sábado 17 de octubre habrá una máxima de 23 a 25 grados y una mínima de 8 a 10 grados en la Ciudad de México; sin embargo, es posible que se presenten temperaturas de 0 a 5 grados en las zonas montañosas de la capital, así como heladas.

En lo que respecta al Estado de México, el sábado habrá posibilidad de lluvias aisladas y temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en las zonas montañosas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

También te puede interesar: