¿Cuáles son las alcaldías con más movilidad? Durante los primeros días de junio se ha reportado un aumento en la afluencia de usuarios del transporte público y de peatones en algunas partes de la capital.

En la conferencia diaria, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, explicó que se ha notado un ligero incremento de usuarios en el Metro. Hay días en los que la disminución era de 80%, mientras que este miércoles 3 de junio fue de 65%.

En el Metrobús, RTP, Tren Ligero, Ecobici y Trolebús también tienen cierto incremento. Algunos días se reportó hasta 75% de disminución; mientras que este miércoles la disminución fue de 62%.

Te recomendamos

Las alcaldías con más movilidad

Respecto al Metro la mandataria detalló que donde se ha notado un poco más de personas es en las Líneas A y B.

En tanto Viaducto es una de las avenidas en las que ha aumentado la circulación. Sobre el tránsito de los peatones se ha visto un ligero aumento en la alcaldía Cuauhtémoc, especialmente en la zona límite con Venustiano Carranza, hacia la Merced. También se ha observado un incremento en las alcaldías Milpa Alta y Tláhuac.

Actualmente la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo por covid-19, es decir que nos encontramos en la fase máxima de contagio.

La capital avanzará en el semáforo conforme disminuya el número de personas hospitalizadas. El martes 2 de junio se anunció que todos los estados que conforman la Megalópolis (CDMX, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro) acordaron utilizar el mismo semáforo de covid-19; es decir que la Megalópolis será considera como una sola región.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, explicó que esto surgió ante las inquietudes de los gobernadores. El objetivo es evitar que existan distintas calificaciones del semáforo en cada estado y que eso pudiera ocasionar que un estado con menor transmisión se vea afectado por uno con mayor transmisión por los movimientos de la población.

También te puede interesar: 69 km más de ciclovías: el plan para fomentar el uso de la bici