Este martes 26 de febrero se dio a conocer que ocurrió una agresión sexual en un museo de la Ciudad de México. La víctima fue agredida por uno de los elementos de seguridad del recinto.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron el lunes 18 de febrero, cuando una mujer del departamento de intendencia fue agredida sexualmente por un elemento de seguridad en la sala Corea del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, perteneciente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De acuerdo con información de El Universal, la mujer tiene una discapacidad, la cual no le permite emitir sonidos o palabras de manera clara y fluida. Gloria Artís, directora del Museo Nacional de Antropología e Historia confirmó esta agresión.

Abren investigación por agresión sexual en un museo

Artís indicó que desde el primer momento se apoyó a la víctima y la llevaron a la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales; mientras que el policía fue retenido en el museo.

De igual manera aclaró que ni la mujer ni el agresor forman parte del INAH, sino de empresas externas. No obstante se le brindó a la víctima todo el apoyo necesario y cuenta con el respaldo de todos los que trabajan en el museo donde ocurrió la agresión.

También lee: Aumentan delitos sexuales en CDMX: Iztapalapa, Cuauhtémoc y GAM encabezan los ataques