El 17 de abril se registró una agresión a enfermera en CDMX y este viernes 24 de abril se cumplió la orden de aprehensión contra los presuntos responsables.

Se trata de una pareja acusada de haber atacado física y verbalmente a una trabajadora de la salud en calles de la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

El caso de una agresión a enfermera en CDMX llamó la atención del subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell, quien abrió su conferencia diaria con una mención al respecto.

Consideró que se trató de un acto brutal y agresivo, debido a que la víctima fue rociada con un químico que le generó lesiones.

En una conferencia transmitida por video en Palacio Nacional, la fiscal general de justicia de CDMX, Ernestina Godoy, advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias en esta investigación.

También lee: Así ha evolucionado la crisis de COVID-19 en México

Como sospechosos de la agresión a enfermera en CDMX, un hombre y una mujer fueron arrestados como probables responsables de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y discriminación.

Las agresiones contra personal médico han sido varias a lo largo del país durante la contingencia sanitaria por COVID-19; en CDMX, por ejemplo, se registró otra en un hospital de Azcapotzalco.

En esa ocasión, familiares de una persona fallecida por la enfermedad golpearon e insultaron a médicos que les impidieron acercarse a los restos de la víctima.

Aunque la agresión a enfermera en CDMX no ha sido la única, en la ciudad hemos tenido también muestras de apoyo y agradecimiento para el personal de salud, como ocurre con los aplausos que dan vecinos de esta unidad habitacional.

Debido al grado de contagio y a la falta de vacunas para contrarrestar el coronavirus, las personas que fallecen en consecuencia no pueden ser veladas y la disposición de sus restos se debe hacer bajo un protocolo especial.

También lee: Estas son las nuevas medidas por fase 3

Anuncio de la FGJCDMX sobre la agresión a enfermera en CDMX