Mariana Clemente, esposa del futbolista Alfredo Saldivar, denunció en redes sociales la agresión que sufrieron por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con lo relatado por la esposa del portero de Pumas, la tarde del jueves 30 de enero, una patrulla de la CDMX los detuvo sin motivo alguno.

“Una mujer quería revisar mi bolsa al decirle que no, se me subió encima y me golpeó”, señaló la víctima.

En uno de los videos compartidos por la víctima, se aprecia en momento en el que al menos tres elementos rodean el vehículo, mientras que el futbolista y su esposa permanecen en el auto con las puertas abiertas.

Una de las policías intenta quitarle el bolso a la mujer, supuestamente para realizar una revisión, al negarse, comienza a agredirla, mientras que el otro policía, que se encuentra del lado del conductor, toma por el cuello a Saldívar.

También lee: Minuto a minuto: así se fugaron tres reos del Reclusorio Sur

La respuesta de la SSC a la agresión al futbolista Alfredo Saldivar

Al respecto, la SSC informó que los elementos que aparecen en el video fueron suspendidos de sus funciones con carácter preventivo en lo que se llevan a cabo las investigaciones.

La dependencia también informó que los hechos ocurrieron en la avenida Revolución y Andrea Cataño, casi esquina con Eje 6, cuando el conductor fue interceptado por dos motopatrullas, quienes de forma agresiva, les solicitaron que descendieran para efectuar una revisión preventiva.

“Al no contar con una orden para detenerlo, el ciudadano se rehusó a bajar de la unidad, lo que generó una discusión con los policías que se encontraban en el lugar como parte del Operativo Rubik, el cual tiene el objetivo de identificar vehículos con reporte de robo”, explicó la SSC en un comunicado.

También informó que luego de que las uniformadas, con actitud agresiva, intentaran hacer que la mujer, quien se está embarazada, descendiera del auto, esto le ocasionó algunas lesiones.

Ante esto, la dependencia se comprometió a realizar las investigaciones correspondientes y que el hecho no quede en una sanción administrativa, sino que deriven en la destitución y detención de malos elementos.