La policía capitalina investiga a dos agentes que escoltaron a un cuentahabiente a retirar dinero y que tras bajar de la patrulla, fue asaltado antes de entrar a su casa por tres sujetos.

En un video que comenzó a circular en redes sociales, se ve el momento en el que el hombre desciende de la unidad y segundos después, tres asaltantes se acercan a él y le arrebatan una bolsa en donde presuntamente llevaba el efectivo.

A pesar de que el protocolo indica que los uniformados deben esperar hasta que el cuentahabiente esté a salvo en su casa, la patrulla arranco en cuanto el sujeto cerró la puerta del auto.

SSC investiga a agentes que escoltaron a un cuentahabiente

De acuerdo con información de Reforma, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, señaló que se inició una investigación por la probable colusión de los asaltantes con los policías.

“El programa de acompañamiento a cuentahabiente es justamente para garantizar que los mismos no sufran este tipo de ataque de terceros y está investigándose y si se confirma qué hay participación, habrá que remitir al Ministerio Público”, señaló el secretario.

El video fue captado por una cámara particular de una vivienda y hasta el momento, se desconoce la fecha del robo y el lugar.

También lee: Asaltan combi en Ecatepec; los detienen en un retén