Rey y Rey: la obra LGBT+ para niños

Los príncipes también buscan el verdadero amor

Rey y Rey una obra LGBT+ para niños
Foto: Cenart

Cuando una de las artes abre sus puertas a la diversidad es muy emocionante y aún más si es dirigida a las nuevas generaciones. Este es el caso de la puesta en escena Rey y Rey una obra LGBT+ para niños.

Muchos de los prejuicios contra los que lucha actualmente nuestra sociedad son inculcados desde jóvenes. Los niños por naturaleza no juzgan que es normal o que no. Esto lo demostraron Linda De Haan y Stern Nijland, quienes en el 2000 crearon un cuento de hadas lleno de amor y aceptación. Ahora, por primera vez su libro es llevado al escenario.

La Compañía Nacional de Danza del INBA nos presenta una obra de príncipes y princesas un poco diferente a lo acostumbrado y lo acompaña con un espectacular coreografía del artista Demis Volpi.

Por medio de la danza, nos cuentan una bella historia. La reina quiere dejar el trono; sin embargo, para que el príncipe puede heredar la corona, este deberá casarse. Ante el príncipe se presentan numerosas princesas y es el hermano de una de ellas quien logra capturar su corazón. Ambos se enamoran y deciden casarse, convirtiéndose en Rey y Rey.

Según declaró Volpi, la obra trata la homosexualidad con naturalidad y en ningún momento busca provocar a nadie. No está situada en ningún tiempo y lugar específico, por lo que evita la tensiones y solo se muestra aceptación. Es por esto que en la obra no veremos nada más que amor, la reina no cuestiona la decisión de su hijo y el pueblo acepta con gusto a sus reyes.

Una obra LGBT+ para niños

Foto: Cenart

Esta obra LGBT+ para niños busca fomentar el respeto a la inclusión tanto en los niños como en los adultos. Y lo hace de una manera divertida, logrando atrapar en la historia a todos los presentes.

En el área musical Rey y Rey los dejará con la boca abierta. Las composiciones musicales que disfrutaremos durante esta obra LGBT+ para niños son melodías de Chopin, Rossini, Vivaldi, Mozart, Prokofiev, Tchaikovsky, Ravel y Pärt; interpretadas a capella por el coro EnHarmonia Vocallis.

Como dato curioso, te contamos que las bellas princesas que tratan de ganar el amor del príncipe son un guiño a las princesas del ballet clásico como la Cenicienta, la Sirenita, Odile del Lago de los Cisnes y Aurora de La Bella Durmiente.

«El amor es amor» no importa género, envase o tipo y esta obra LGBT+ para niños nos lo demuestra con creces. Si deseas que tus pequeños aprendan sobre la danza, la música y la empatía, Rey y Rey es la puesta en escena perfecta.

Por el momento esta obra es parte del ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también este fin de semana del 3 al 5 de agosto; sin embargo esperamos que esta obra regrese pronto a los escenarios. Visita la página del CENART para conocer cualquier actualización.

Dónde: Cenart (Av. Río Churubusco 79, Col. Country Club Churubusco)
Cuándo: viernes 3 a las 16:00 y 18:00, sábado 4 y domingo 5 de agosto a las 12:00 y 14:00
Costo: $80, descuento del 50% para los menores de 12 años

También lee: 4 obras sorprendentes para niños en la CDMX