La Ciudad de México (CDMX) tendrá un lugar especializado para atender las denuncias por delitos cometidos en Metrobús.

A través de la Gaceta Oficial de la CDMX, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina anunció este jueves 26 de diciembre que se creará una agencia especializada en atender delitos ocurridos en este medio de transporte.

Según explicó en el documento, esta nueva agencia estará adscrita a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas.

Los chilangos podremos encontrarla en la calle General Gabriel Hernández #56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. Sin embargo, aún no se ha dado a conocer cuándo iniciará funciones, ni más detalles acerca de cómo operará.

También te puede interesar: ¡Que modernos! Así son los nuevos torniquetes del Metro con sensor

Delitos cometidos en Metrobús: estaciones más afectadas

Durante 2018 se presentaron 636 denuncias por delitos ocurridos en este medio de transporte. La mitad de ellos (318) sucedieron en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los trayectos en los que más ocurrieron delitos pertenecen a la Línea 1, especialmente entre las estaciones Buenavista, El Chopo y Revolución.

Otro de los tramos peligrosos es el de Hamburgo a Nuevo León y de Etiopía a Tepalcates, este último perteneciente a la Línea 2 de este medio de transporte.

En lo que respecta a la Línea 3, las inmediaciones de las estaciones Guerrero y Buenavista son señaladas como peligrosas.

Por último, en la Línea 4 la zona más conflictiva es en las estaciones Puente de Alvarado, Cuauhtémoc y Buenavista.

En este enlace te dejamos el reportaje completo sobre las rutas de Metro, Metrobús y camiones de la Ciudad de México que tienen más delitos reportados.

También lee: Robos en microbuses de la CDMX se disparan 250%