Oficialmente iniciaron las vacaciones de verano y poco a poco ha aumentado la afluencia en el Aeropuerto Internacional de la CDMX.

El viernes 9 de julio concluyó el ciclo escolar 2020-2021, por lo que muchas personas aprovecharon el fin de clases para salir de vacaciones.

También te puede interesar: Así queda el calendario escolar 2021-2022 de la SEP

Este incremento de pasajeros en el aeropuerto es notorio desde el sábado 10 de julio. De acuerdo con un reporte de ADN 40, la zona que más afluencia presentaba era la de vuelos nacionales. La mayoría son pasajeros que buscan salir de la CDMX para vacacionar.

Recuerda que debes seguir todas las medidas sanitarias ante la pandemia de covid-19, por ejemplo el uso de cubrebocas y la sana distancia. Aquí te dejamos una galería de cómo se ve la afluencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México este lunes 12 de julio.

Ante las vacaciones de verano, destinos turísticos han tomado la decisión de aplicar algunas restricciones para evitar un repunte de casos covid. La Secretaría de Turismo de la entidad detalló que Acapulco recibirá a más de medio millón de turistas, de acuerdo con información de Noticieros Televisa.

En el Periódico Oficial del estado de Guerrero se detalló que por lo menos la semana del 12 al 18 de julio, los hoteles podrán tener un aforo máximo de 60%, al igual que playas, balnearios, servicios náuticos, deportes acuáticos y albercas públicas. Además estará prohibido ingresar o vender alimentos y bebidas en áreas de playa.

En tanto los centros nocturnos, bares, salones de eventos en espacios abiertos o al aire libre podrán tener 50% de su aforo total. “Queda prohibido el servicio a puerta cerrada o cortina abajo. El incumplimiento de esta disposición será motivo de clausura inmediata”, se detalla en el documento.

En Yucatán se cerrará el malecón de Puerto Progreso durante los fines de semana de vacaciones a fin de evitar aglomeraciones. En tanto, los restaurantes de los malecones pueden operar pero solo con aforo de 50%, de acuerdo con información de Excelsior.

En Tamaulipas el acceso a las playas será controlado a través de una aplicación.

También te puede interesar: Así puedes descargar tu certificado de vacunación covid