¿No que no? La noche del martes 15 de octubre al menos 30 aficionados fueron expulsados del Estadio Azteca por gritar el famoso ¡Ehhh..p!, durante el encuentro de la Selección Nacional contra Panamá.

Aunque no fue necesario aplicar el protocolo de suspender el partido, sugerido por la FIFA, sí se reportaron gritos esporádicos, por lo que se procedió a sacar a los aficionados.

Expulsados del Estadio Azteca

Al concluir el partido, el Tri envió un mensaje de agradecimiento por el comportamiento de la afición.

“Durante el juego, no hubo necesidad de aplicar ninguna de las medidas de suspensión momentánea del partido por no existir gritos contundentes a juicio del árbitro central. Sin embargo, por la actuación inadecuada de unos pocos aficionados realizando gritos discriminatorios en contra del portero de la Selección de Panamá, éstos fueron retirados del estadio”, dice el comunicado.

Hay que recordar que la FIFA mantiene una estricta vigilancia hacia la afición mexicana por este grito, la cual podría derivar en el veto, pérdida de puntos o descalificación de un torneo.

Te puede interesar: Suspenden venta de alcohol en inmediaciones del Estadio Azteca

El organismo rector del futbol internacional modificó su Código Disciplinario para establecer severas sanciones a las Federaciones cuyos afiliados o seguidores manifiesten conductas racistas o discriminatorias.

Previo al inicio del juego, se desplegó una manta para invitar a los asistentes a evitar actitudes discriminatorias, además durante el encuentro se transmitió el mismo mensaje en las pantallas del estadio para advertir de las posibles sanciones.

A pesar de esta situación, el partido del 19 de noviembre contra Bermudas no está en riesgo de jugarse a puerta cerrada.

También lee: ¿El nuevo estadio del Cruz Azul estará en Tlalnepantla? Esto sabemos