Si eres un fiel cementero y odias ir a los partidos hasta el sur de la ciudad, es mejor que te vayas alistando con las tortas para la excursión, ya que el estadio del Cruz Azul en Tlalnepantla podría ser una realidad.

El pasado 17 de septiembre, a través de su cuenta de Twitter, autoridades del municipio anunciaron que tuvieron un acercamiento con el presidente de la cooperativa, Billy Álvarez, para explorar posibles inversiones a futuro (guiño, guiño).

El plan para construir el nuevo estadio de la Máquina fue retomado e incluso ya se adquirió un terreno en Tlalnepantla, ubicado en la avenida Gustavo Baz Prada y Periférico Norte, de acuerdo con información de ESTO.

¿Habrá estadio del Cruz Azul en Tlalnepantla?

Aunque el proyecto no está 100% concretado, los planos y la maqueta de lo que sería el estadio ya fueron presentados, incluso se habla de un periodo de construcción de tres años, según declaraciones del presidente municipal Raciel Pérez Cruz.

Peeero, no canten victoria, pues un grupo de cooperativistas presentaron una serie de documentos ante autoridades de Tlalnepantla para impedir la edificación del estadio en el municipio, pues aseguran que existen irregularidades en el manejo de la cooperativa.

De acuerdo con información de ESPN, en los documentos se señala una serie de juicios y carpetas de investigación en contra de Guillermo Héctor Álvarez, quien actualmente es el director del Cruz Azul.

“El señor Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, el Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia, actualmente se encuentran impedidos para negociar contratos, convenidos, y todo acto jurídico en nombre y representación de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., porque ya no tienen atribuciones que los faculten para ello”, se detalla en uno de los documentos.

Te puede interesar: El cariñoso regreso del Cruz Azul al Estadio Azteca