Échen la luuuuz. Estas son las afectaciones por apagón en CDMX.

¡Ya sabemos qué es lo que sucede con el apagón! Poco después de las 14:30 horas de este lunes 28 de diciembre, se reportaron fallas en el suministro eléctrico tanto en la CDMX y Edomex, como en otros estados del país.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que ya se está trabajando en restablecer el suministro. Mientras eso ocurre hay que prestar atención a las afectaciones.

“A las 14:29 horas salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de salidas de centrales generación”, explicó la CFE en redes sociales.

También te puede interesar: Con el apagón: reportan fallas en el suministro de luz en CDMX

Afectaciones por el apagón en CDMX

Debido a este apagón el Metro de la Ciudad de México se vio afectado momentáneamente. Cerca de las 16:00 horas se reanudó totalmente el servicio en la Línea A.

Adicionalmente, algunos usuarios señalaron que los semáforos no funcionan correctamente en algunas zonas de la capital. El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX detalló que esto también se debe a las fallas en el suministro eléctrico. Así que hay que manejar con mucha precaución.

Por otra parte, Ecobici anunció que, debido a problemas de conectividad ajenos a su servicio, algunas cicloestaciones presentan afectaciones.

En el caso del Trolebús existieron afectaciones en la Línea 1 y Línea 5; sin embargo, ya fueron solucionadas y se reanudó el servicio totalmente.

Hasta las 15:30 horas ya se había restablecido el suministro eléctrico a 4.7 millones de usuarios, según detalló la CFE.

Adicional al apagón se reportaron fallas en el servicio de telefonía. Usuarios reportaron fallas especialmente en Telcel; sin embargo, no se ha detallado el motivo.

También te puede interesar: Desde ropa hasta despensa: lugares para donar en CDMX