¿Tienes tantos adeudos de agua que no recuerdas cuándo fue la última vez que la pagaste? Ojo a esta iniciativa que fue aprobada el jueves 13 de diciembre en la Comisión de Hacienda del Congreso de la CDMX.

El dictamen otorga facultades al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para que pueda restringir el suministro a los usuarios deudores, pero eso no significa que te quedarás sin una gota de agua,  ya que la restricción será de 50 litros por persona al día.

Si tienes adeudos de agua, no es todo tan malo

La buena noticia es que en esta iniciativa se plantea también la posibilidad de pagar en parcialidades, peeero si te niegas a firmar un convenio para hacerlo de esta forma, entonces entrarás en la lista negra del Sacmex.

Te puede interesar: ¿Cómo puedes adoptar a los perritos abandonados por los peregrinos?

“En el caso de los usuarios con uso doméstico y uso mixto, el Sistema de Aguas solo podrá restringir el suministro la cantidad necesaria para satisfacer los requerimientos básicos de consumo humano diario de cada persona habitante de la vivienda, siempre y cuando subsista el adeudo y se acredite la negativa del usuario a suscribir el convenio de pago en parcialidades o el incumplimiento del mismo”, señaló la presidenta de la comisión, Valentina Valia Batres.

Esta medida con la que se pretende modificar el artículo 177 del Código Fiscal será presentada en el pleno para su votación.