Échale una patita a uno de los perritos peregrinos que quedaron en las calles de la CDMX tras la peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

De acuerdo con datos de la asociación Mundo Patitas, cada año durante este evento al rededor de 300 perros terminan perdidos en las calles de la ciudad.

Debido a esta situación, la organización realiza brigadas para rescatar a estos animales y posteriormente darlos en adopción.

“Los perros acompañan a los peregrinos durante su viaje o durante su trayecto van alimentando a perros que encuentran a su paso. Los canes quedan varados una vez que los peregrinos regresan en Metro, camión o taxi y ya no hay cabida para ellos”, explicó Norma Huerta, fundadora de la asociación en entrevista con El Universal.

Las condiciones en las que son rescatados estos animales muchas veces son graves, ya que presentan lesiones, deshidratación, hambrientos, mojados y hasta con quemaduras.

Si te interesa adoptar a alguno de estos perritos peregrinos, tienes que estar al pendiente de las redes sociales de Mundo Patitas, ya que publicarán las fotos e información de los animales que fueron rescatados en estos días.

Una vez que elijas al lomito que quieres llevar a tu casa, tendrás que llenar un formulario, asistir a una entrevista y pagar una cuota voluntaria de $350.

También lee: Estos perritos rescatados en el Metro son lo más tierno que verás hoy