Para reforzar la seguridad en los límites de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), este jueves 17 de enero se firmó un acuerdo entre Azcapotzalco y Naucalpan.

¿En qué consiste el acuerdo entre Azcapotzalco y Naucalpan?

Patricia Durán, presidenta municipal de dicho municipio y Vidal Llerenas, alcalde de Azcapo, firmaron un convenio de colaboración a fin de mejorar la seguridad en los límites de ambas entidades, especialmente en la zona conocida como Ahuizotla.

Dentro de este convenio se tiene planeado realizar la primera etapa de mantenimiento del parque Azcatl Paqui, así como hacer operativos conjuntos principalmente en Calzada de la naranja.

“Esto es para dar certeza a la ciudadanía de que cuenten con calles seguras, vigiladas y bien iluminadas, con el mejoramiento de tránsito en la zona y calles sin baches”, añadió el alcalde de Azcapotzalco.

En tanto, Durán informó que estas acciones de seguridad tendrán un impacto positivo en alrededor de 15 mil habitantes que diariamente cruzan los límites entre estas dos demarcaciones, según se explicó en un comunicado.

Vivir en el límite de la CDMX y el Edomex

Vivir en los límites de la capital con otro estado es más complicado de lo que parece, pues la inseguridad y la falta de coordinación de elementos de seguridad de ambas entidades son algunos de los problemas constantes en estas zonas.

En noviembre, Chilango realizó una investigación especial acerca de las problemáticas y situaciones que enfrentan las personas que viven en el límite de la ciudad. Te invitamos a leer las tres partes:

Fronteras chilangas: la violencia reina entre la CDMX y el Edomex

Los robos hacen base en Cuatro Caminos

Crimen le come el mandado a Neza e Iztapalapa