Después de un lunes caótico en la Ciudad de México, autoridades llegaron a un acuerdo con taxistas, quienes pactaron no volver a bloquear vialidades.

Tras la reunión que sostuvieron la tarde de este 7 de octubre, Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, explicó que ya se llegó a un acuerdo, en el que se pactó, entre otras cosas, implementar un grupo jurídico que determinará si los servicios de transporte por aplicación operan legalmente en el país.

Se espera que estos grupos se integren a partir del martes 8 de octubre, de acuerdo con información de Milenio. En caso de que se determine que las funciones de estas aplicaciones son legales, se buscará la manera de que el Movimiento Nacional de Taxistas se sume a este método de operación en igualdad de condiciones.

De hecho, el funcionario también explicó que los representantes de los taxistas externaron su disposición para “sumarse al uso de la tecnología y sujetarse a una aplicación móvil”.

En tanto, los taxistas de dicha organización acordaron no realizar bloqueos en la Ciudad de México ni en ninguna de las otras entidades que resultaron afectadas. De igual manera ofrecieron una disculpa a la ciudadanía por las manifestaciones de hoy.

En la mesa de negociación estuvieron presentes taxistas de Sonora, Estado de México, Chiapas, Tabasco, CDMX, Aguascalientes, Quintana Roo, Zacatecas y Guanajuato.

También te puede interesar: Fotos y videos: taxistas colapsan vialidades de la CDMX

Llegan a acuerdo con taxistas tras más de 12 horas de protesta

A las 5:00 horas de este lunes comenzó una manifestación de taxistas en distintos puntos de la capital, el cual incluyó un mitin en el Ángel de la Independencia.

Aunque hace unos días dijeron que no bloquearían ninguna vialidad, en el transcurso de la mañana impidieron el flujo vehicular en zonas como la México Toluca, Santa Fe, Paseo de la Reforma, Viaducto y San Juan de Aragón, entre muchas otras.

Además también bloquearon los accesos a las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Tras más de 12 horas de manifestaciones, poco a poco los bloqueos se han retirado.

También lee: Evita las fotocívicas: CDMX lanza curso de seguridad vial en línea