¡Ya es oficial! Por ley, las mujeres podrán estar acompañadas durante el parto en hospitales públicos y privados de la CDMX, eso incluye también los procedimientos de cesárea.

Este martes 5 de marzo se publicó en la Gaceta Oficial las modificaciones a la Ley de Salud capitalina, en materia de salud materno-infantil.

En estas se establecen los mecanismos de aplicación obligatoria a fin de que toda mujer y persona embarazada pueda estar acompañada en todo momento, por una persona de su confianza y elección durante el trabajo de parto, parto y puerperio, incluyendo el procedimiento de cesárea, se lee en el documento.

Las instituciones de salud, tanto privadas como públicas, deberán tomar las medidas de seguridad e higiene necesarias para acatar esta medida.

Este decreto entrará en vigor a partir del miércoles 6 de marzo, es decir, un día después de su publicación en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Además, se estableció un plazo que no debe superar los 30 días hábiles para armonizar el contenido del reglamento de esta ley.

También lee: Negligencia en hospital de la CDMX causa muerte de joven de 19 años