Modificarán accesos a Etiopía de la Línea 2 del Metrobús

acceso a la estación Etiopía
Foto: Cuartoscuro

Si eres usuario frecuente de la Línea 2 del Metrobús, es mejor que tomes nota de cómo será el acceso a la estación Etiopía, pues realizarán algunas adecuaciones para aminorar la saturación.

De acuerdo con Roberto Capuano, director de este transporte, están alistando los trabajos para realizar un ajuste en el abordaje exclusivamente para la ruta Tepalcates – Etiopía, en ambos sentidos.

¿Cómo será el acceso a la estación Etiopía?

“Lo que vamos a hacer es que la ruta que va de Tepalcates a Etiopía (Línea 2) descienda y ascienda en la plataforma de la Línea 3 de Etiopía porque en esa plataforma tenemos espacio de sobra”, explicó el funcionario.

Seguramente te ha tocado el caos para subir y bajar en esta estación, principalmente en horas pico, pues es por eso que está considerada como sobresaturada, además de que por su ubicación es imposible ampliarla.

Por ello, señaló Capuano, se realizará la intervención, la cual tendrá un costo aproximado de 4 millones de pesos.

Pues la plataforma de la Línea 2 no sólo está sobresaturada, sino que por su ubicación geográfica no cuenta con espacio para hacerla crecer.

El funcionario estima que este nuevo acceso a la estación Etiopía comenzará a operar formalmente en septiembre, pero, por ahora, se están realizando modificaciones para permitir que los autobuses puedan dar la vuelta de ida y regreso en el mismo sitio.

Según explicó el director del Metrobús, esta no es la única estación que presenta este problema, ya que también en la terminal Indios Verdes de la Línea 3 se superó la capacidad, por lo que también se trabaja para realizar modificaciones.

Obras en la Línea 6 del Metro

A partir del sábado 13 de julio, cerrarán cuatro estaciones de la Línea 3 debido a trabajos para sustituir balasto y renivelar vías en la interestación Deportivo 18 de Marzo-Potrero.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que las labores se realizarán durante dos fines de semana, por lo que no tendrás que preocuparte pos las horas pico.

Las estaciones que permanecerán cerradas son Indios Verdes, Deportivo 18 de marzo, Potrero y la Raza, por lo que el servicio se verá interrumpido a partir de las 22:00 del sábado 13 de julio hasta las 05:00 del lunes 15 de julio.

Lo mismo ocurrirá el sábado 20 de julio, por lo que se dejará de dar servicio en estas estaciones a partir de las 22:00 horas y se retomarán a las 5:00 del 22 de julio.

Lee más aquí.