La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) investiga un nuevo modus operandi de abusos contra mujeres en taxis que operan en la ciudad, esto tras la denuncia de una alumna de la Universidad Autónoma Metropolitana.

De acuerdo con información de El Universal, la Fiscalía tiene abierta una carpeta de investigación desde 2008, luego de que se reportaran varias denuncias de mujeres que fueron agredidas con juguetes sexuales tras abordar un taxi.

En lo que va de este año se tiene reporte de cuatro víctimas, más otras cuatro que denunciaron el año pasado. De acuerdo con el perfil que se estableció los atacantes agreden a universitarias y mujeres trabajadoras que abordan las unidades después de las 23:00 horas.

La mayoría de los ataques ocurrieron en las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc, aunque también se tienen reportados otros en Álvaro Obregón.

Te puede interesar: Vinculan a joven que tomó fotos a mujeres en baños de la UNAM

La FGJ tiene como hipótesis principal de esta investigación que los ataques son grabados con un celular y posteriormente la grabación es ofertada en la deep web.

Incluso, una de las víctimas que denunció entregó a las autoridades el objeto con el que fue agredida sexualmente, por lo que ya es analizado por las autoridades.

Lo que se sabe de los abusos contra mujeres en taxis

La Fiscalía también cuenta con información de los taxis que son utilizados para cometer este delito, además tiene retratos hablados del conductor que opera los taxis.

La investigación se reanudó luego de que una joven de la UAM denunciara que fue agredida tras abordar un taxi en la colonia Granjas Mexico, en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con la denuncia, tras abordar la unidad, el taxista puso los seguros del vehículo y se detuvo en una calle en donde se subió otro sujeto, posteriormente, ambos hombres sometieron a la joven.

También puedes leer: Las 42 calles más peligrosas de la CDMX para mujeres