desde-morrissey-hasta-molotov-asi-fue-el-primer-dia-del-vl

18 de marzo 2018

Desde Morrissey hasta Molotov... así fue el primer día del VL

Morrissey no canceló, pero no hubo venta de carne

Por: Daniela Barranco

¿Te lanzaste al primer día del Vive Latino 2018? Fue un día lleno de música para todos los gustos y todas las edades —literal—, el Autódromo Hermanos Rodríguez se llenó de gente que va desde los 50 años hasta bebés. Estos son los mejores momentos del día 1 del VL.

Lo mejor del primer día del Vive Latino 2018

Él mató a un policía motorizado

Esta banda de Argentina fue de los mejores momentos en el primer día del Vive Latino 2018. Los cinco integrantes y el público estaban igual de prendidos: bailaban sin parar y cantaban todas las canciones. Las guitarras y el teclado de Él mató a un policía motorizado estuvieron en la carpa Doritos, quienes sí que tienen a sus fieles seguidores en CDMX.

Noel Gallagher's High Flying Birds

Uno de los actos que nos puso la piel chinita y que fue una regresión a los años 90. Noel Gallagher demostró que es un muy buen músico y que lo acompaña una banda excepcional, para muestra, solo hay que escuchar "The Right Stuff".

Las canciones de Oasis no podían hacer falta: cantó "Wonderwall", "Little by little", "Go let it out", "Don't look back in Anger", entre otras.

Morrissey

Estuvimos cruzando los dedos para que no cancelara y, tras su presentación en un programa de televisión, todos esperábamos aún más verlo. Y aunque sí se prohibió la venta de carne —al principio en todo el festival y luego solo en los puestos cercanos al escenario donde se presentó—, no decepcionó a sus fans, sobre todo a quienes lo esperaban desde que canceló hace unos años en otro Vive Latino.

primer día del Vive Latino 2018
Foto: Cuartoscuro

Comenzó con "You'll be gone", canción de Elvis Presley, siguió con "Suedehead", "How Soon is Now?" y más tarde reafirmó su postura contra la tauromaquía y una crítica sobre el abuso policial, a la vez que en las pantallas veíamos videos de corridas de toros y de cómo la policía utiliza su poder para atacar a las personas. Para cerrar, cantó un cover a The Ramones, "Judy is a Punk".

Panteón Rococó

Sin duda alguna fue la presentación que más público tuvo durante el primer día del Vive Latino 2018: el escenario estaba a reventar e, incluso, en las gradas había montones de gente bailando en las escaleras; eran pocas las personas que permanecieron sentadas. Panteón Rococó regresó al VL después de no ser parte del cartel en cinco años y no defraudó. La crítica al gobierno no pudo faltar de la voz de Dr. Shenka, quien preguntó por los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

primer día del Vive Latino 2018
Foto: Cuartoscuro

El slam no pudo faltar mientras Panteón tocaba "Esta noche", "Fugaz" —que cantó junto con Rubén Albarrán—, "Acábame de matar" y las que no podía faltar: "La dosis perfecta" y "La carencia".

Molotov

Otro de los actos más esperados en el primer día del Vive Latino 2018. La banda de Randy, Tito, Paco y Miky llegó para romperla y cerrar el escenario principal del festival. Al igual que Panteón Rococó, el escenario estaba a reventar. Los brincos no pudieron faltar con "Gimme tha Power", "Amateur" y "Puto".

primer día del Vive Latino 2018
Foto: Cuartoscuro

Lo único malo es que en gradas el sonido no estaba muy bien. Ojalá hoy no pase lo mismo, porque es el escenario donde está Gorillaz.

Kali Uchis

La colombiana se presentó por primera vez en el Vive Latino y lo hizo de una manera espectacular. De hecho, hoy vuelve al festival porque es una de las invitadas de Gorillaz. Kali Uchis salió para enamorar a quienes huyeron de los grandes escenarios. Además, salió acompañada de una banda que tampoco dejó nada qué desear, y es que en sus antiguas presentaciones, salía sola.

¿Cómo usar tu cashless?

Por primera vez se utilizan las famosas pulseras para pagar y, para que no pases un mal rato, sigue estas recomendaciones:

-Evita filas. En el festival hay un cajero, pero en los centro de recarga también aceptan tarjeta. Te sugerimos llevar efectivo, porque es un poco más rápido.

-Haz cuentas. Lleva el dinero que piensas gastar, toma en cuenta que la cerveza está en $110 y en comida, el precio promedio está en $140. Si recargas a tu pulsera el dinero que vas a gastar, te puedes evitar las filas para el reembolso.

-Cuando recargues y al comprar cualquier cosa, verifica tu saldo con los vendedores y que cierren tu sesión, así después no te preguntarás qué le pasó a tu dinero. Cada que compres algo, deben decirte cuánto dinero te queda.

Si te vas a lanzar hoy, toma en cuenta estos consejos y checa esta lista de qué comer en el festival.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+