¿Qué música se pone el Día de Muertos? Esta playlist te dará una idea

Pa' que le pongas sabor a la fiesta

playlist para día de muertos
Foto: Cuartoscuro

No hay duda de que el Día de Muertos es una de las celebraciones favoritas de todos los mexicanos, pero en la CDMX siempre nos lucimos: creamos panes de muerto únicos, tenemos las ofrendas más bonitas y, obvio, hay actividades muy chilangas alrededor de esta celebración. Lo único que nos faltaba era una playlist para Día de Muertos, pero finalmente ha llegado para ponerle más sabor a la época.

Playlist para Día de Muertos

Si ya pusiste tu ofrenda en casa y has comido pan de muerto de a montón, ¿qué tal te caería una playlist para Día de muertos para que le pongas ritmo a las festividades? No hace falta que sea música triste y para azotarse. En México celebramos a la muerte de una forma única, con baile, comida, alcohol… o sea, con pura vida —como dicen los amigos ticos.

La plataforma de streaming de la manzanita se puso coqueta con sus suscriptores hispanoablantes —y también con los que no hablan español— e hizo un playlist para el Día de Muertos. Bueno, en realidad son dos, pero bien se pueden conjuntar en una misma: la primera se llama ¡Feliz Día de Muertos! e incluye joyas para darle duro a la zapateada —por aquello de las fiestas— pero de cantantes que ya fallecieron —algo así como una ofrenda en forma de playlist—. Por ejemplo, damita, caballero, podrá escuchar “El Noa Noa”, de Juanga; “La bamba”, del legendario Ritchie Valens, “Bidi Bidi Bom Bom” de Selena —Dios la tenga en su santa gloria— y más rolas de Carlos Gardel, Chavela Vargas, Agustín Lara, Rigo Tovar, Cuco Sánchez y más.

La segunda playlist de Día de Muertos se llama Celebrando la vida y es más guapachosa que la anterior. Esta te la recomendamos para que animes la fiesta o a tus invitados mientras escuchan, por ejemplo “Calaveras y Diablitos”, de Los Fabulosos…; “El Diablo”, de Fobia; “¿A dónde van los muertos”, de Kinky; “Cumbia espantamuertos”, de Sonido Gallo Negro… y la lista sigue.

En este enlace puedes escuchar la playlist de Día de Muertos, tu altar y un buen pan de muerto, ya la armaste para sobrevivir al megacorte de agua de estos días en la CDMX. Por si te interesa, también le puedes echar un ojo a esta curaduría que se armó Camilo Lara respecto a Día de Muertos.