El festival que trae a Devendra Banhart a Guanajuato

Además, trae un cartel con talento mexicano al que no te puedes resistir

LTDO en Guanajuato
Foto: Wikimedia

En los últimos años ha habido un boom de festivales fuera de CDMX —aquí hay varios de ellos— y en la lista se acaba de anotar LTDO en Guanajuato, que trae un cartel que no deja nada qué desear.

Por segunda ocasión, se realiza el LTDO en Guanajuato y tiene un cartel formado por bandas nacionales e internacionales, y de distintos géneros para complacer a todos. El año pasado contó con la participación de Natalia Lafourcade, quien acaba de participar en la 90 entrega de los premios Óscar, Bomba Estéreo y Clubz.

También lee: estos son los horarios del Vive Latino 2018.

LTDO en Guanajuato

El festival está conformado por tres escenarios donde se van a presentar nada más y nada menos que Devendra Banhart, Porter, Hello Seahorse!, Camilo Séptimo, Dromedarios Mágicos, el colectivo de Djs NAAFI y más.

Aunque la música es lo más importante, este festival también busca crear un espacio para diseñadores mexicanos. Por eso, encuentras un pequeño bazar para comprar lo que más te guste.

La cita para el LTDO en Guanajuato es el 19 de mayo, en Parque Guanajuato Bicentenario. Los boletos ya están en fase 1 y cuestan $650, en fase 2 estarán en $850 y en taquilla, en $1 000, todos estos precios más cargo por servicio. Compra tus boletos aquí.

¿Cómo llegar?

En auto, el recorrido es de casi cuatro horas. Debes tomar la carretera a Querétaro y luego a Celaya, incorpórate a la carretera León-Salamanca y luego entra a Irapuato-Silao. Hay camiones en Taxqueña y en la Central del norte que van a Guanajuato.

Compra tu boleto y ve preparando las maletas. Aprovecha para visitar a las momias de Guanajuato, el Teatro Juárez y la Universidad, que están aproximadamente a media hora de camino. Y por cierto, LTDO es la abreviatura de “latido”, el nombre completo del festival.

Dónde: Parque Guanajuato Bicentenario, carretera Silao Guanajuato, km 3.8, Guanajuato

Cuándo: 19 de mayo

Costo: de $650 hasta $1 000

Te puede interesar: un all access para varios de los mejores festivales de México.