El Vive Latino festeja sus 20 años con un libro (y textos de Villoro)

¿A cuántos has ido?

libro del Vive Latino
Foto: Cuartoscuro

Aunque muchos se quejaron —porque los haters nunca faltan—, el cartel del #VL2019 es un regreso a sus orígenes, tan solo ve cuántas de esas bandas estuvieron en la primera edición del festival. Y para conocer cómo ha crecido y cambiado, y las historias detrás de él, llega el libro del Vive Latino.

Este año, el festival iberoamericano de cultura musical Vive Latino cumple sus primeros 20 años y en todo este tiempo se convirtió en un parteaguas para los festivales de música no solo en la ciudad, sino en todo el país y por el que han pasado varias generaciones.

También lee: lucha libre, cine y más en los 20 años del VL

¿De qué trata el libro del Vive Latino?

Por su importancia en la contracultura y en los festivales de México, se decidió lanzar el libro del Vive Latino. Ahí podrás conocer la historia del festival desde el día 1 y sin importar si fuiste o no a la primera edición.

El libro lleva por nombre El rock sí tiene la culpa. 20 años del VL y se trata de un trabajo documental y de investigación realizado por un gran equipo editorial. Verás que el VL no es como lo conoces hoy: en 1998 solo tenía un escenario, la gente podía entrar y salir y hasta el público se veía distinto.

Así que verás fotos desde 1998 hasta el año pasado de fotógrafas destacadas como Toni François, Lulú Urdapilleta, José Luis Castillo y Fernando Aceves. Además, también encontrarás historias y testimonios de músicos y más, y textos de Xavier Velasco, de José María Arreola y de Juan Villoro.

Te puede interesar: este es el cartel del Vive Latino 

Por el momento, solo lo puedes comprar el libro del Vive Latino por el sistema Ticketmaster o en las taquillas del Palacio de los Deportes —donde también lo puedes adquirir sin pagar el servicio— o del Plaza Condesa. Si lo quieres, no lo pienses demasiado porque solo hay cinco mil copias.

Para comprarlo, hay que hacer la orden en esta página y, si lo vas a recoger en taquilla, debes hacerlo a partir del 1 de marzo con el número de folio e identificación oficial. También se puede pedir a domicilio. El libro tiene un costo de $350 si es pasta suave y $450 si es de pasta dura.

Quizá te interese: los festivales de música que hay en México en 2019