Lucharán a dos de tres caídas en el VL: la lucha libre llega al festival

Esto es todo lo que debes saber

Foto: Cuartoscuro

Uno de los festivales más importantes del país cumple 20 años y, para festejarlos, echará la casa por la ventana. Además de un cartel que recuerda a sus inicios, veremos lucha libre entre otras sorpresas. Esto es todo lo que habrá en el Vive Latino 2019.

También lee: VL 1998 vs Vive 2019, ¿cuál te gusta más?

La edición de este año del Vive Latino es el 16 y 17 de marzo, y el cartel está conformado por El Tri, Café Tacvba, Caifanes, Fobia, Santana, Óscar Chávez y más, aquí puedes verlo completo por días.

El festejo de los 20 años

A lo largo de estos años el festival ha crecido al igual que las bandas, y para que todos podamos ver cómo ha(n) cambiado, el festival lanzará un libro en el que encontrarás su historia, anécdotas y fotografías de distintas ediciones, algunas de ellas son de Toni Francois, Lulú Urdapilleta y Fernando Aceves. Pronto saldrá a la venta.

En el mismo sentido Alejandro Magallanes, Dr. Lakra, Alan Ibarra, Juan Sacro y Daniel Dewitt realizaron el cartel de este año. De acuerdo con Magallanes, retomaron las manos que salen en el primer cartel y los tatuajes representan a las bandas que se han presentado en el festival, “son como los brazos de la gente, es lo que pasa con la música: no se te olvida nunca lo que te ha gustado y va para siempre contigo”, dice.

¿Qué habrá en el Vive Latino 2019?

 Lucha libre

Entre las cosas que habrá en el Vive Latino 2019 está, por primera vez, la lucha libre. Los dos días del festival habrá luchas, así como clases con luchadores de la AAA como la Parka, Myzteziz jr. y Lady Shani, y el Campeonato Vive Latino.

Ambulante

Por novena ocasión, entre las cosas que habrá en el Vive Latino 2019 está la selección de Ambulante, formada por siete cintas: Almost Fashionable: una película sobre Travis, Bad reputation, Gimme Danger —es un documental sobre los Stooges e Iggy Pop dirigido por Jim Jarmusch—.

También podrás ver Matangi/Maya/M.I.A., Rita, el documental, XTC: This is Pop y la mexicana Yo no soy guapo.

El parque

Se trata de la zona especial para niños que el Vive Latino pone desde hace algunos años. Ahí, podrán tomar clases de skate, serigrafía, tocar guitarra, tomarse fotos y más. Además hay baños, cambiadores y agua para ellos. Ten en cuenta que si vas a llevar a tus bendiciones, debes comprarles un boleto que tiene un precio diferente,

Casa Comedy

Si te preguntas qué habrá en el Vive Latino 2019 nos tiene una sorpresa, pues podremos ver a Paco Huidobro y no solo cuando toque con Fobia, sino en la Casa Comedy, el punto de standup les festival. El host de esta zona será el Capi y también estarán Diablito, la Bea, Mau Nieto, entre otros.

Vive Latino 2019
Foto: Lulú Urdapilleta

Esperamos que hayas comprado con anticipación tus boletos, pues los abonos ya están en fase 4 con un costo de $2,400; por día ya están en fase 2 y cuestan $1,375 en general, la fase 3 costará $1,510.