Platicamos con Jake Bugg sobre su regreso a la CDMX

¿Listo para el concierto?

jake bugg en mexico
Foto: Getty Images

El músico británico tocará en El Plaza como parte de su Solo Acoustic Tour. A propósito del concierto de Jake Bugg en México, platicamos con él sobre sus gira, gustos musicales y su equipo favorito para ganar la Champions League.

Fue en el 2012 cuando un joven inglés, con apenas 18 años, sorprendió a la crítica musical con Jake Bugg, álbum homónimo que lo colocó en nuestros radares con rolas como “Lightning Bolt” o “Two Fingers”. Sus canciones tenían un toque de country acompañado de guitarras acústicas y letras cargadas de emociones. Hoy, Jake, con 25 años y cuatro discos de estudio y mucha más madurez musical, regresa a suelo chilango para ofrecer un show acústico donde tocará canciones clásicas y algunas nuevas.

También puede ver: Así se puso el primer día del Vive Latino 2019

Su gira se llama Solo Acoustic Tour y promociona su último disco Hearts that Strain, que fue grabado en Nashville, “Ciudad de la música”, y cuenta con colaboraciones de Dan Auerbach, vocalista de The Black Keys, y un dueto con la cantante estadounidense Noah Cyrus. Después de su concierto en nuestra ciudad, compartirá escenario con Arctic Monkeys y Kings of Leon en un festival musical.

Entrevista con Jake Bugg en México

¿Emocionado por regresar a la CDMX después del Vive Latino de 2017?

Siempre se siente genial tocar en México. Me emociona mucho, porque puedes sentir que hay mucha conexión con el público, no importa si toco canciones que ya conocen o las más nuevas.

¿Qué has estado escuchando últimamente?

Un par de cosas distintas. Primero, a una de mis bandas favoritas: Jefferson Airplane; también algo hip hop de los 90, que está muy chido.

¿Cómo haces para concentrarte en hacer música sin importar lo que espere la gente de ti?

Creo que la música en una gran forma de expresar la imaginación y el cómo te sientes. Nadie más sabe por lo que estás pasando y no hay mejor forma de proyectar todo eso que atraviesas que por la música.

¿Qué es lo que ha cambiado del Jake del primer disco al de hoy?

Estoy más abierto a trabajar con distintas formas y estilos musicales, porque he aprendido un montón de gente maravillosa.

Tus primeros dos discos abordan temas más personales, pero ¿para Hearts that Strain seguiste el mismo estilo creativo?

Bueno, Hearts that Strain es un álbum que siempre tuve ganas de hacer. No es algo que haya soñado un día y ya, sino simplemente son muchas cosas combinadas tocadas por un chico del campo. Fue bueno grabar ese disco, una buena historia que tenía en apuntes.

¿De dónde viene la idea de hacer el  Solo Acoustic Tour?

Muchos de mis artistas favoritos solían hacerlo en su época y pensé que era buena idea. Después de mi último álbum, me di cuenta que era algo que podía incorporar al set que ya tenía hecho con los otros tres para quizá tocar acústico y darle un nuevo sonido.

¿Qué haces cuando no estás en tour?

Usualmente estoy preparando el siguiente álbum, pero también me divierto con mis amigos
jugando FIFA. También veo mucho futbol.

¿Qué veremos en el show de Jake Bugg en México?

Tocaré canciones antiguas que creo van a querer escuchar y quizá una o dos nuevas; ya veremos.

Sabemos que eres gran fan del futbol, ¿quién crees que gane la Champions League?

Me gustaría que ganara alguno de los equipos ingleses, pero creo que va a ser Barcelona o Juventus.

¿Ya estás listo para el concierto de Jake Bugg en México? También checa este concierto imperdible.