División Minúscula expulsa a su guitarrista tras acusaciones de acoso

guitarrista de división minúscula
Foto: FB División Minúsucla

El movimiento #MeToo continúa expandiéndose en otras industrias como el cine, música, periodismo, entre otros. Después de una  acusación reciente hacia Efrén Barón, guitarrista de División Minúscula, el grupo anunció su salida.

La banda mexicana anunció la expulsión de Efrén Barón luego de que fuera acusado por seis personas distintas en redes sociales. Las denuncias hacia el guitarrista de División Minúscula son: de acoso, abuso sexual y hasta homicidio. Todas ellas salieron a la luz desde el 30 de marzo a través de la cuenta de twitter @metoomusicamx. Sin embargo, después de darse a conocer la muerte del músico Armando Vega-Gil fue dada de baja.

Te recomendamos: Y después del #MeToo sobre escritores y periodistas, ¿qué sigue?

La expulsión del guitarrista de División Minúscula fue dada a conocer a través de las redes sociales de la banda. Mencionan que uno de los ideales del grupo es ir en contra de toda conducta irrespetuosa y violenta. Es por eso que con las recientes acusaciones a Efrén se decidió separarlo de la banda y esperan que se resuelva de la mejor manera.

Por su parte, Efrén Barón, guitarrista de División Minúscula, publicó en redes una disculpa y argumenta que buscará ayuda psicológica. Sin embargo, en ningún momento hizo mención sobre la decisión de la banda.

Este no es el único caso en la industria de la música mexicana; entre ellos está el de Armando Vega-Gil, integrante de Botellita de Jerez. Después de las acusaciones sobre abuso sexual, se dio a conocer que tomó la decisión de quitarse la vida.