De Brian Eno a SKALAR, las instalaciones imperdibles en Mutek 2019

En Mutek hay música, comida, innovación y arte.

Skalar en el Frontón México
Skalar mezcla luz y sonido

El festival de creatividad digital más esperado del año ha llegado, del 19 al 24 de noviembre podrás disfrutar de mucha música pero también de instalaciones en Mutek 2019.

Hicimos una selección de las instalaciones imperdibles en esta edición número 16 y que no solo te darán algo para instagrammear sino que se quedarán clavadas en el fondo de tu mente.

También lee: Ruta gastronómica Mutek 2019

Instalaciones en Mutek 2019

Condensor

Brian Eno es hoy un ícono de la cultura contemporánea internacional. Durante los últimos cuarenta años; el artista británico no solo influyó en la escena de la música, también ha participado en la escena como artista experimental e innovador multimedia.

Condensor es una pieza inmersiva que empuja los límites de la experiencia contemplativa: una ‘pintura’ capaz de generar combinaciones infinitas de ‘colorscapes’ acompañada por una pieza de audio compuesta como Generative Music, un concepto desarrollado por Eno en el que las composiciones cambian cada vez que se tocan, ya que los sistemas detrás de ellos introducen algún tipo de aleatoriedad.

Dónde: Fábrica (Henry Ford 81, Industrial San Nicolas)
Cuando: 22 y 23 de noviembre
Programas: Nocturne 1 y 2

AETHER

AETHER es una colaboración espacio-audiovisual que surge entre el músico Max Cooper y Architecture Social Club. Juega con la belleza fundamental de formas naturales como ondas y simetrías. Se compone de luces mappeadas en tres dimensiones que resultan en una verdadera experiencia inmersiva.

Dónde: Fábrica (Henry Ford 81, Industrial San Nicolas)
Cuándo: 20, 21 y 22 de noviembre con dos presentaciones al día
Programas: Nocturne 1 y 2

Enigma

Los artistas Alain Thibault, músico y director artístico, y Yan Breuleux, especialista en animación experimental, conforman Purform, la fuerza detrás de Enigma.

Esta experiencia inmersiva parte de los conceptos de cifrado y descifrado de información legados por Alan Turing, quien buscaba decodificar el Universo que habitamos. Pero Enigma va más allá de una interpretación audiovisual de la criptografía, al sumar un diálogo entre humano y máquina basado en una investigación sobre redes neuronales e Inteligencia Artificial realizada por Google. Así, Enigma se vuelve un ejercicio audiovisual en el que las máquinas tratan de decodificar el pensamiento humano y viceversa

Dónde: Fábrica (Henry Ford 81, Industrial San Nicolas)
Cuándo: 20, 21 y 22 de noviembre
Programas: A/Visions 1

Grand Piano

Kelly Moran se presentará por primera vez en México con su performance Grand Piano, en el que nos envolverá de sinestesia iridiscente. Fiel a su espíritu experimental, con este live A/V, Kelly amplía su espectro disciplinario, al haber realizado parte de las imágenes en movimiento que la acompañan (junto a las de sus colaboradores visuales Gabe Liberti, Cassie McQuater, Ren Pan y Juli Odomo) mientras interpreta sus composiciones en un piano de cola preparado.

Dónde: Auditorio Blackberry (Tlaxcala 160, Hipódromo)
Cuándo: 24 de noviembre
Programas: A/Visions 2

SKALAR

No puedes dejar pasar la oportunidad de ver esta mega instalación audiovisual que llega de la mano de Noiselab y WHITEvoid y que se encuentra incluida en el pasaporte Mutek. Tendrás una semana más para conocer el trabajo lumínico de Christopher Bauder y la música de Kangding Ray; la pieza consta de espejos kinéticos, luces y un sistema de audio diseñado especialmente para esta experiencia.

¿Vale la pena? Aquí te lo contamos.

Dónde: Frontón (Av. de la República 17, Tabacalera)
Cuándo: Hasta el 24 de noviembre
Programas: A/Visions