vale-la-pena-ir-a-skalar-en-el-fronton-mexico

5 de noviembre 2019

¿Vale la pena ir a Skalar en el Frontón México?

Te contamos cómo fuimos "abducidos" en el Frontón

Por: Mauricio Nava

Esta semana llega Skalar en el Frontón México, la instalación que por primera vez deja Berlín para mostrar el juego creado por luces y sonido que crea una experiencia multisensorial en el usuario. Te contamos qué tal está.

El show dura una hora, habrá funciones continuas desde las 14:00 hasta las 20:00 horas hasta el 10 de noviembre, al inicio el juego de luz comienza de manera tranquila y conforme avanza el performance podemos acercarnos más a los detalles.

Con audio 360 y "platillos" que reflejan las luces y crean figuras con la luz, cada uno de los cambios en el color y los beats crea sensaciones distintas en el espectador. Cerca de 400 personas pudimos vivir de cerca la experiencia creada por Christopher Bauder, artista de luces, y Kangding Ray, encargado de la música, pues presentaron el acto en vivo.

A mitad de la presentación, la reflexión se hace presente en las formas y sonidos, evocando el poder de la naturaleza — que se puede entender por medio de algunas emociones— transmite paz, tranquilidad, sensibilidad e incertidumbre.

La oscuridad del lugar combinada con los espejos cinéticos y luces móviles se sincronizan de manera perfecta con el sistema de sonido que crea la ilusión de ser "abducido", se puede interpretar como un llamado. Eso sí, cada uno puede atribuir un significado distinto.

El asistente puede disponer de Skalar en el Frontón México, apropiándose del espacio, colocado en una esquina o tomando asiento bajo los espejos cinéticos, la luz se encarga de hacer el resto. En los primeros minutos querrás disponer de tu teléfono para capturar imagen o video, y créenos, no tiene desperdicio el resultado final.

Cerca del final hay un momento en donde la luz envuelve todo el espacio y el cierre deja con más preguntas que respuestas acerca de lo que se acaba de presenciar. Pocas veces podemos tener una hora continúa bañados en luz y sonido, sin reflexionar sobre el espacio.

Dónde: Frontón México (Av. de la República 17, Tabacalera, Cuauhtémoc)

Cuándo: funciones del 5 al 10 de noviembre de 2019

Cuánto: general $275, vip $550. Consigue entradas en esta liga.

figuras-gigantes-y-turibus-gratis-arranca-el-festival-de-las-flores

Figuras gigantes y Turibús gratis: arranca el Festival de las Flores

Los festejos del Día de Muertos todavía no terminan: este jueves 7 de noviembre se inauguró el Festival de las Flores en el Centro Histórico

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+