Ya no tienes que viajar hasta Italia para conocer uno de los teatros más emblemáticos de todo el mundo. Ahora puedes disfrutar de un tour virtual de La Scala de Milán desde tu casa utilizando tu teléfono, computadora o tablet.

Este teatro de ópera fundado en 1778 tuvo que cerrar sus puertas el pasado 23 de febrero debido a la emergencia sanitaria mundial por el COVID-19. Sin embargo, la oferta de este sitio puede ser vista desde cualquier parte del mundo.

¡Haz el tour virtual de La Scala!

Y es que este inmueble forma parte de la colección de Google Arts & Culture que pone disponibles de manera de digital varios contenidos. En el caso del teatro italiano hay un montón de elementos por ver.

Este tour virtual de La Scala te lleva a recorrer sus más de 20 mil metros cuadrados. Estos fueron digitalizados con Street View, así que verás imágenes en 360 mientras más de 40 partes del lugar. Por ejemplo, pasea por sus balcones superiores, descubre cómo se siente estar en el escenario principal, admira el el palco real, sorpréndete con la vista de la azotea, entre otros.

Para sentirte un poco más cerca de la ópera que se vive en este lugar, también puedes disfrutar de un video. En él verás a 92 artistas (6 solitas, 26 coristas y 60 músicos) confinados en sus hogares en cinco países diferentes interpretando un pedazo de la ópera Simón Boccanegra de Giuseppe Verdi.

Lo mejor de este tour virtual de La Scala es que también te lleva a un viaje tras bambalinas. Ya que también podrás echar un vistazo al taller industrial del teatro. Ahí es donde los artesanos crean impresionantes escenarios, elementos de utilería y alrededor de mil piezas de vestuario cada año.

De hecho, en el apartado de La Scala en Google Arts & Culture podrás ver una colección especial de Maria Callas (ícono de la ópera) y sus fabulosos vestidos. También podrás aprender sobre la compañía de ballet del Teatro La Scalla, cómo se crea una producción, el museo del teatro, entre otros.

Así que no lo pienses más y date una vuelta por todo este tour virtual de La Scala.