Este 21 de agosto durante la conferencia de prensa que ofrece la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acerca de la ocupación hospitalaria y el semáforo epidemiológico que aplica para la CDMX, se mencionó que los teatros reabren en la Ciudad de México la siguiente semana.

Los teatros forman parte de la oferta cultural que se concentra en la capital, las artes, la cultura y el entretenimiento, encuentran en estos espacios un refugio. Los recintos podrán abrir el siguiente jueves 27 de agosto con un 30% de su capacidad y, en el caso de contar con espacios abiertos, podrán hacerlo solo al 40% de su aforo total.

Te recomendamos

Las medidas de seguridad implementadas deberán considerar lo siguiente; todos los teatros deben contar con ventilación de aire que provenga del exterior, desinfección de los espacios (butacas y escenario); así como filtros sanitarios para permitir el acceso. No se podrá consumir alimentos al interior de los auditorios.

Además, la distancia sugerida para la seguridad del público y el elenco; debe ser de 3 metros como mínimo.Las primeras dos filas frente a los escenarios deberán quedar clausuradas. Durante las obras de teatro los personajes (actores) deben mantener una distancia de 1.5 metros, entre cada miembro del elenco.

Para disfrutar la función se deben seguir las siguientes medidas generales:

-Uso obligatorio de cubrebocas durante toda la función para el público.

-La duración máxima de las obras que se presenten deberá ser de 1 hora con 30 minutos.

-Orquestas y bandas en vivo que utilicen instrumentos de viento no están permitidos. En todo caso, las bandas Sonoras deben ser grabadas previamente.

-Se debe evitar panfletos, programas de las obras o folletos.

Por otro lado los teatros que reabren en la CDMX y cuenten con servicio de cafetería o alimentos, deberán seguir las mismas medidas aplicadas para este tipo de negocios. ¿Estás listo para disfrutar una obra de teatro en la nueva normalidad?