CDMX tendrá un nuevo museo de arte mexicano

Arma un tour de museos en el Centro

nuevo museo de arte mexicano
Foto: Sietecolores.mx

Porque a los chilangos no nos parece suficiente ser la segunda ciudad con más museos en el mundo y la primera en América, próximamente podremos visitar el nuevo museo de arte mexicano en CDMX. Se trata del Museo Kaluz, que estará en lo que aún es el Hotel de Cortés, frente a la Alameda Central, desde donde tienes una gran vista del Centro.

El Hotel de Cortés es un edificio histórico de la ciudad y, para convertirlo en museo, van a remodelar todo su interior. Fue construido a principios del siglo XVII y ahí se albergaban los frailes de San Agustín; en 1780, se convirtió en una de las primeras hosterías del continente. Su fachada es de estilo barroco mexicano y está decorado al estilo colonial. Ha sido testigo de varios capítulos en la historia de México e incluso se dice que ahí nació Tin-Tan.

nuevo museo de arte mexicano
Foto: Facebook Boutique Hotel de Cortés

También lee: Lánzate a la primera Bienal de arte huichol en CDMX

¿Qué habrá en el nuevo museo de arte mexicano?

Para convertirlo en el nuevo museo de arte mexicano, el Hotel Cortés será remodelado. Van a cambiar sus cuartos por amplios espacios que funcionarán como galerías. La responsable de este cambio es la Fundación Cultural Kaluz, quien compró el edificio en 2013.

nuevo museo de arte mexicano
Foto: Sietecolores.mx

Este nuevo museo de arte mexicano, llamado Kaluz, tendrá una exposición permanente con obras de artistas mexicanos de los siglos XIX y XX y que pertenecen a la colección del empresario Antonio del Valle. Habrá un apartado de cuadros de pintores españoles que llegaron a nuestro país tras la Guerra Civil. También habrá salas dedicadas a pintores nacionales contemporáneos y otras para realizar conferencias, conciertos y talleres.

Lo malo es que tendremos que esperar, pues aún no se tiene fecha definida para abrirlo, aunque está planeado para este año.

Dónde: Hidalgo 85, Centro

Te puede interesar: museo de Leonora Carrington abrirá el próximo año en la Roma