Después que el proyecto estuvo detenido por meses, al fin habrá un museo de Leonora Carrington en la CDMX, el cual podría abrir sus puertas en 2019 en la colonia Roma.

Formalmente se retomó el proyecto para convertir la casa de la pintora en un museo, en donde se mostrará parte de su vida personal, como su recámara, cocina, estudio y colección de libros. Además, se reactivará el cuarto oscuro de su esposo, el fotógrafo Emerico “Chiqui” Weisz.

Por el momento no se harán trabajos arquitectónicos en el inmueble, pero se avanzará en otros aspectos, como el guion museográfico, el inventario de los objetos personales, generar el material audiovisual y crear el centro de documentación digital, explicó coordinador general de Difusión Cultural de la UAM, Francisco Mata Rosas.

Te recomendamos: El Museo de Leonora Carrington en San Luis Potosí

Los cambios físicos en el inmueble no se harán aún debido a la falta de recursos, por lo que buscarán aliados y fondos.

El museo de Leonora Carrington en la CDMX no llega solo

Además del Museo, la Universidad Autónoma de México tiene planeado crear un centro de documentación digital y un Diplomado en Estudios Surrelistas, como parte del Proyecto Leonora Carrington.

La universidad, al resguardar la casa donde la artista vivió durante siete décadas en la Ciudad de México, así como una colección de 111 de sus esculturas y siete litografías, se ha convertido en depositaria del legado más íntimo de la autora.

También lee: Vive el surrealismo sin salir de la CDMX