Los cinco libros infantiles/ juveniles que debes leer en 2019

¿Quién dice que leer es aburrido?

Libros juveniles 2019
Fotos: Amazon/ Editorial Océano/ MeGustaLeer

Hay libros que si aparecen en el momento correcto pueden cambiar nuestra forma de ver la vida. Dos clásicos mencionados al azar, por ejemplo: Corazón: Diario de un niño y Demian han conmovido a cientos de personas, mientras que otros libros pueden leerse solo después de atravesar ciertas experiencias. Y quizá en este punto se esconde el secreto de la literatura infantil y las novelas de iniciación: sea cual sea la edad en la que entremos en contacto con ellas, quedará una huella visible durante muchos años.

Pero dejemos de lado a los clásicos y veamos cuáles son algunos de los libros infantiles/ juveniles más interesantes publicados en los últimos meses.

Libros juveniles 2019

1. Un viaje cósmico a puerto ficción, de Juan Pablo Villalobos

Foto: Fondo de Cultura Económica

Juan Pablo Villalobos, uno de los escritores mexicanos más relevantes del presente, cuenta la historia de un grupo de chicos que se mete en problemas después de tomar el celular de un “miembro de los Secretos”.

2. El libro de las cosas perdidas, de John Connolly

Foto: Planeta de Libros

En la carrera de Connolly El libro de las cosas perdidas es atípico. Si bien, no se trata propiamente de una historia para niños, el punto de partida de su trama son los elementos de la literatura infantil clásica. Todo sucede mientras David, el protagonista, vive la agonía crónica de su madre.

3. Más allá de las ciudades, de Alejandra Gámez y Axur Eneas

Foto: Editorial Océano

Novela gráfica sobre Lina, una chica que vive en un lugar donde el destino de sus pobladores es saltar al vacío. Cuando Lina acepta que ha llegado la hora de hacer lo mismo, lo que parece ser la muerte tomará una cara distinta.

4. Alicia Underground, de Patricia Betteo

El ilustrador mexicano Patricia Betteo revisitó el clásico de Lewis Carroll a la manera de la colección de libros “Elige tu propia aventura”. Spoiler: Dorothy, protagonista de El mago de Oz, aparece como un personaje de la historia.

Éste es el tráiler de otro libro de Betteo:

5. La casa del reloj en la pared , de John Bellairs

Foto: Me Gusta Leer

Este es el libro en el que se basó la película homónima que Cate Blanchett y Jack Black protagonizan. La casa… trata sobre un niño huérfano que se muda a la mansión de sus tíos. Lo interesante aquí es que ellos, sus tíos, no son como las demás personas.

También te puede interesar: Siete escritores mexicanos jóvenes que debes leer