ya-llego-la-monumental-escultura-de-jaume-plensa-al-munal
Daniela Sagastegui Avilés

23 de octubre 2019

¡Ya llegó la monumental escultura de Jaume Plensa al MUNAL!

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Los chilangos tendremos una oportunidad única para apreciar el arte de quien es considerado una de las figuras más destacadas en el arte plástico contemporáneo, pues llega por primera vez una de las piezas más destacadas de Jaume Plensa en el MUNAL: Detrás del Muro.

También lee: Tablada, Ai Weiwei, Renau y más expos que están por terminar 

La obra de Jaume Plensa en el MUNAL inaugura su nuevo espacio escultórico

El trabajo del artista catalán se ha destacado por su uso de resina de poliéster y polvo de mármol para hacer de la escultura —algo considerado un objeto estático— un ente “nómada”, como él mismo caracteriza a su obra.

Detrás del Muro no es la excepción y muestra la blancura extrema del mármol de manera monumental con la pieza que muestra a una joven cubriéndose el rostro con las manos. “Para mí, se trata de una metáfora: nuestras manos son el primer gran muro que nos da una ilusión de protección, pero que también incita a la autoexaminación”, explicó durante conferencia de prensa Jaume Plensa en el MUNAL.

También lee: Universum se renueva con nuevas salas y mucha tecnología museística

La escultura está basada en un retrato que Plensa realizó hace unos años y retomó en esta pieza para hablar sobre la niñez, lo femenino y, por supuesto, la idea y el significado de los muros. Sin embargo, el trabajo del artista va más allá para reflexionar sobre la escultura misma como un puente entre la naturaleza, la arquitectura y la gente que habita en ese espacio.

La pieza de Jaume Plensa en el MUNAL llega desde el Rockefeller Center de Nueva York para entablar un diálogo con las vanguardias mexicanas que alberga este recinto. Además, esta inaugura el proyecto que se tiene para hacer del Patio de los Leones una sala escultórica abierta al público.

También lee: La superproducción secreta del Centro Cultural del Bosque 

No te pierdas la exposición de Jaume Plensa en el MUNAL

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Museo Nacional de Arte MUNAL (@munalmx) el

La exhibición de Detrás del Muro en la CDMX estará disponible hasta el 23 de febrero de 2020. Además, la muestra contará con actividades de mediación para toda la familia en la que chicos y grandes podrán apreciar esta pieza a través de experiencias sensoriales.

Para llegar, te recomendamos dejar el carro en casa para evitar el tráfico del Centro (así como el dolor de cabeza que lo acompaña) y mejor tomar la Línea 2 del Metro, para bajarte en la estación Allende o en Bellas Artes, para la última también puedes tomar la Línea 8. Para que aproveches la salida sin tener que acabarte la quincena, checa estos lugares del centro que son gratis TODO el año.

Dónde: MUNAL (Tacuba 8, Col. Centro)

Cuándo: en horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00

Cuánto: $70

También lee:¡Por primera vez llega una obra de Rubens al MUNAL! 

tu-empresa-te-ocasiona-estres-estas-son-las-peguntas-que-debes-responder

¿Tu empresa te ocasiona estrés? Estas son las peguntas que debes responder

A partir de este miércoles 23 de octubre entró en vigor la NOM 035 que obliga a las empresas a combatir las causas de estrés laboral

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+