Top 5: los imperdibles de la Noche de Museos en abril

Ya queremos ir

noche de museos de abril 2018
Foto: Instagram. @mhnca

Aunque todavía no estamos a finales de mes, no podemos esperar a que llegue la Noche de Museos de abril 2018. Para que empieces a armar tu plan, te contamos cuáles son las cinco opciones imperdibles de este mes lleno de celebraciones. Desde el Día del Niño, hasta el Día Internacional del Libro, los museos aprovecharon para hacer del cuarto mes del año, uno lleno de experiencias lúdicas, aprendizaje y, sobre todo, mucha fiesta. En caso de que quieras revisar todo el programa de los museos de la ciudad, checa la página oficial de Facebook.

Los obligados de la Noche de Museos de abril 2018

5. Una ocasión especial

Este mes el Museo del Juguete Antiguo anda de pachanga porque cumple sus primera década 🎉. Entre las actividades que forman parte de su celebración, está la Noche de Museos de abril 2018, la cual nos hará brindar en honor a uno de nuestros recintos culturales favoritos en la ciudad. En esta ocasión, además del tradicional recorrido guiado, el MUJAM trae una cata de vinos con la participación de vino Paraíso y vino Juguette. Debido al tamaño del museo y para que disfrutes de este festejo como se debe, los recorridos serán de 20 personas bajo registro previo. Para apartar tu lugar, envía un correo con el asunto «Registro para cata de vinos» a [email protected], incluyendo tu nombre completo y el horario deseado (consúltalos aquí).

Cuándo: miércoles 25 de abril de 18:00 a 21:00
Dónde: Doctor Olvera 15, col. Doctores
Cuánto: $75 la entrada general y $200 con cata incluida

4. Neuronas vs corazones

Para los de curiosidad insaciable, el Museo Palacio de la Medicina tendrá tres actividades en la Noche de Museos de abril 2018. Para empezar, habrá un recorrido por la edificación barroca, cuya historia comienza con el Tribunal de la Inquisición. Aprovecha para darle una ojeada a las exposiciones «Hilos y latidos», una muestra de 20 proyectos de bordado, cuya temática es el corazón, y «Autopistas neuronales», un homenaje a Santiago Ramón y Cajal y a sus investigaciones sobre la estructura del sistema nervioso. Y si este nombre no te suena, no te preocupes, el cierre constará de un monólogo sobre este personaje, a cargo de Francisco Hernández y David Villarreal.

Cuándo: miércoles 25 de marzo, a las 19:00
Dónde: República de Brasil 33, col. Centro
Cuánto: entrada libre

3. El arte de las payasadas

Para esta Noche de Museos de abril 2018, la Antigua Academia de San Carlos presenta Mimicadas, una interpretación clown para toda la familia. En este espectáculo artístico se conjugan el teatro, la pantomima, la plástica y la música para crear espacios imaginarios y dar vida a cuatro divertidos personajes: Clobe, Brosh, Tuerc y Hardi. Además de las risas y la magia de esta fantástica historia, también podrás disfrutar de las exposiciones que se muestran en la Antiguas Galerías, así como de un recorrido por la primer escuela de arte de América, impartido por el maestro Dante Díaz.

Cuándo: miércoles 25 de abril, de 19:00 a 21:00
Dónde: La Academia 22, col. Centro
Cuánto: entrada libre

2. Un mundo oculto

El Museo de Historia Natural despedirá en grande a una de sus exposiciones temporales, «Maravillas Modernas». Si aún no has visitado esta joyita museográfica, la Noche de Museos de abril 2018 es tu mejor pretexto y quizá la última oportunidad. Además de poder observar las más de 180 piezas que componen la muestra, conocerás salas que fueron recientemente renovadas. Por último, disfrutarás de «Monstruos Marinos», una actividad escénica con criaturas de origen marino y de un concierto con música de tango, flamenco, clásica y hasta de videojuegos,

Cuándo: miércoles 25 de abril, de 18:00 a 22:00
Dónde: Avenida de los compositores, col. 2ª Sección del Bosque de Chapultepec
Cuánto: público en general $27; estudiantes y maestros $12; niños de 3 a 12 años $12; adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores de 3 años tienen entrada Libre

1. Continúa el jolgorio literario

Para cerrar con broche de oro, nada como la celebración del mes. Esta Noche de Museos de abril 2018, festeja al mundo literario en el Museo Nacional de la Revolución. La función estelar será la presentación de Casa Transparente, de María Luque, obra ganadora del Primer Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas. Después, consiente a tu lado bibliófilo con la lectura en voz alta a cargo de Carlos Carranza y Javier P. Pérez, antes de finalizar con un concierto de homenaje a poetas iberoamericanos, en voz de Gabriela Bernal.

Cuándo: miércoles 25 de abril, de 18:00 a 20:00
Dónde: Plaza de la República, col. Tabacalera
Cuánto: entrada Libre

 También lee: Teatro en el Parque Shakespeare llega al Tamayo