El Anahuacalli estrena habitación de Frida y todos pueden visitarla

El cuarto se inspira en el trabajo de Diego y Frida

habitación de frida en el anahuacalli
Foto: Cortesía de Airbnb

¡Fans de Diego Rivera y Frida Kahlo, manifiéstense! Próximamente podrán vivir una experiencia increíble al visitar la habitación de Frida en el Anahuacalli. Entre caballetes, pinceles, y flores de colores te sentirás tan inspirado y creativo como Diego y Frida, grandes artistas mexicanos.

En el mes de los muertos, Airbnb lanzó una dinámica para que algunos afortunados pudieran pasar la noche en la habitación de Frida en el Anahuacalli. Pero dado lo bonito que quedó este cuarto se quedará todo el mes de diciembre en el museo y cualquiera puede visitarlo.

A finales de noviembre, los ganadores de la dinámica pasaron la noche dentro de la habitación de Frida en el Museo Anahuacalli. Sin embargo, la participación en el concurso fue tan exitosa que Airbnb y el recinto decidieron dejarla abierta al público. Así que prepara la cámara que querrás retratar y disfrutar de este mágico cuarto.

También lee: Seis lugares chilangos para jugar con nieve

¿Qué verás en la habitación de Frida en el Anahuacali?

Durante todo el mes de diciembre el encanto de Kahlo y Rivera inundarán de una manera especial a la CDMX. Tendrás la oportunidad de visitar la habitación de Frida en el Anahuacalli la cual parece salida del sueño surrealista de estos artistas. El museo de por sí es todo un lugar obligado para todos los fans de Rivera, pues este templo de piedra volcánica resguarda la basta colección de piezas prehispánicas pertenecientes al artista.

Sin embargo, ahora este recinto se llenará con los colores tan vibrantes del cuarto diseñado por Hania Robledo. Hania es una directora de arte que en 2003 fue nominada a varios premios por el trabajo que hizo en la cinta Frida. Para la habitación de Frida en el Anahuacalli parece que retomó parte del trabajo que hizo en el filme, pues contiene varios elementos que nos transportan a la mente de la artista.

Al inicio del pasillo en el que se ubica la habitación de Frida en el Anahuacalli, el público será recibido por un arco de flores que recuerdan a aquellos que abundan dentro de los canales de Xochimilco en las trajineras. También hay un enorme judas que fue hecho de manera artesanal y que son tan típicos en Semana Santa. Verás también unas réplicas exactas de los célebres cojines que pertenecieron a Kahlo. Los originales se encuentran en Casa Azul, pero estos fueron bordados por artesanos oaxaqueños.

Te recomendamos: Aquí puedes ver la función del Ballet Folklórico y el Mariachi Vargas ¡GRATIS!

Dónde: Museo Anahuacalli (Museo #150, Col. San Pablo Tepetlapa).
Cuándo: todo diciembre, de martes a domingo de 11:00 a 17:30.
Costo: $70