vuelvete-un-experto-en-la-fil-del-zocalo-2018
Daniela Sagastegui Avilés

15 de octubre 2018

Vuélvete un experto en la FIL del Zócalo 2018

Foros, actividades y personajes de esta edición que debes conocer

Por: Daniela Sagastegui Avilés

A tan solo un par de años de cumplir las dos décadas, la Feria Internacional del Libro regresó al Zócalo de la Ciudad de México para ofertar alrededor de 800 sellos editoriales a precios super accesibles, así como para acercar al público con los autores contemporáneos. Pero la FIL Zócalo 2018 ha crecido bastante, tanto que ahora tienen una cartelera de más de 1,200 actividades y para que no te pierdas de las mejores, aquí te dejamos una lista de las imperdibles.

 También lee: Zaha Hadid y el Diseño como segunda naturaleza en el MUAC

Desde 2001, la Feria Internacional del Libro en el Zócalo buscó ser un espacio para el diálogo, la reflexión y el disfrute de todo lector chilango, celebrando siempre la diversidad. Así, todas las actividades que forman parte de este encuentro son un buen acercamiento al mundo editorial para todos los interesados y en esta ocasión se dedicará a reflexionar y visibilizar los derechos y libertades tanto dentro como fuera del país.

Los highlights de la FIL Zócalo 2018

La FIL Zócalo 2018 contará con talleres, presentaciones musicales y teatrales, así como proyecciones cinematográficas e intervenciones artísticas de diversa índole. Estos son algunos de ellos.

1 .- Mural

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por #RKC ?? (@ratkidscru_official) el

La FIL Zócalo 2018 contará con la intervención visual de cuatro artistas emergentes. Diana Barna, Mónica Loya, Renata Martínez y Sofía Castellanos, harán una invitación lúdica y reflexiva a considerar los derechos que tenemos como ciudadanos al uso y goce de un espacio público equitativo.

2 .- Ludoteca

Los chilanguitos no se quedan fuera de la FIL Zócalo 2018. Por eso, habrá una ludoteca diseñada especialmente para ellos que contará con juegos, talleres, sesiones musicales, cuentacuentos y muchas actividades más para consentir a las familias y especialmente a los más peques de la casa.

3 .- Trueque de libros

Si andas corto de lana, no te apures la FIL Zócalo 2018 tiene una carpa permanente de trueque de libros. Si te pones abusado y andas con un poco de suerte, seguro encuentras una que otra joyita, mientras compartes tus tesoros literarios.

4 .- Faros

En esta edición de la FIL Zócalo 2018, la Red de Fábricas de Artes y Oficios, también conocidas como Faros, ofrecerá una amplia gama de talleres como pintura, serigrafía, vitromosaico, encuadernación artesanal, esténcil, moldeado en plastilina, elaboración de fanzines e historietas, grabado, entre muchos más, para que conozcas la labor de estos centros. Ya si te animas —que seguro sí— te recomendamos buscar el más cercano a tu casa.

5 .- Participantes internacionales

Una de las grandes ventajas de la FIL Zócalo 2018 es el acercamiento directo con autores, editores y directores de medios no sólo del país, sino de todo el mundo. Joan Fontcuberta, Silvia Rivera Cusicanqui, Hartmut Rosa y Lina Meruane, y más participarán en conferencias, seminarios y presentaciones del libro. Además, destaca la presencia de invitados caribeños en la temática “Letras del Caribe”.

6 .- Conmemoración del movimiento del 68

Cafés filosóficos, mesas de reflexión, proyectos artísticos, ediciones conmemorativas y hasta reportajes transmedia sobre uno de los capítulos más relevantes de la historia contemporánea de México: el movimiento estudiantil del 68, serán parte de la FIL Zócalo 2018.

7 .- Festival Internacional de Poesía

Otro de los imperdibles en la FIL Zócalo 2018 será el Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de México, en el cual poetas de Cuba, Finlandia, Irán, Chile, Eslovaquia, Perú y México, entre muchos otros recitarán sus mejores creaciones, mantendrán sesiones de slam y platicarán con el público sobre este particular género.

8 .- No te pierdas la FIL ZÓCALO 2018

Por supuesto que estas no son todas las actividades de la FIL Zócalo 2018, para conocerlas todas, visita www.filzocalo.cdmx.gob.mx y no olvides darte tu vuelta por la Plancha del Zócalo.

Dónde: Plancha del Zócalo (Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico)

Cuándo: hasta el 21 de octubre del 2018

Cuánto: entrada libre

 También lee: ¿Ya conoces estas expos que están en el Metro?

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+