Ya no son vacaciones, pero aparta un fin de semana para llevar a tus bendiciones a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Ahí seguro tú y tus pequeños o adolescentes pasarán un gran rato, rodeados de libros y actividades. Así que anota en tus planes la Filij 2018.

Esta feria fue creada en 1981 para promover y acercar los libros a niños y jóvenes. Hay grandes sellos y editoriales independientes, así como varios géneros literarios para cualquier gusto. Originalmente, era realizada en el Cenart, pero desde hace tres años dejó ese lugar y ahora la FILIJ 2018 será en Parque Bicentenario.

Se trata de una de las ferias de libros indispensable para los chilanguitos, pues además de divertirse se interesan más en los libros. Además, es una de las ferias de libro más importantes en su tipo en Iberoamérica.

También lee: cinco lugares para comprar libros que los niños amarán 

Lo que sabemos de la FILIJ 2018

La FILIJ 2018 será del 9 al 19 de noviembre y, en esta ocasión, tendrá como invitados de honor a la Alianza del Pacífico, es decir, a Chile, Colombia y Perú; y el estado invitado será Sinaloa. El cartel fue diseñado por el ilustrador Israel Barrón.

Filij 2018

En la programación de la FILIJ 2018 habrá más de 1,300 sellos editoriales, 145 expositores, talleres y actividades que tienen como tema la cultura, la ecología, la ciencia, el deporte, la migración, la diversidad, entre otros temas. Te sugerimos guardar un poco de tus quincenas, porque seguro vas a querer llevarte varios libros a casa no solo para los niños, sino también para ti.

El noticiario más veraz de la televisión en la FILIJ

Una de las grandes sorpresas de la FILIJ es que habrá un show de 31 Minutos, el noticiario chileno para niños (y no tan niños) conducido por Tulio Triviño. Lo mejor es que la entrada es libre. Pero si no alcanzas a ver el espectáculo en la feria, lánzate al Teatro Metropólitan.

Dónde: Parque Bicentenario, 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango

Cuándo: del 9 al 19 de noviembre

Costo: entrada libre

Te puede interesar: ¡Bada-Bing! ¡Bada-bang! El Mundo de Beakman está de regreso