acapulco-62-arte-libre-con-chelas-y-tapas
Arturo Alvarado

29 de agosto 2019

Acapulco 62, arte libre con chelas y tapas

Esta galería rompe con las formas tradicionales de hacer, desarrollar, pensar, e incluso de acceder a los campos del arte.

Por: Arturo Alvarado

El mundo del arte es un espacio que simula ser inaccesible para los mortales cuyo mayor talento es coordinar movimientos para jugar algún videojuego. Incluso para los propios artistas, el hecho de lograr exponer sus obras en determinados lugares es un asunto que involucra una serie de fronteras categoriales y generacionales difíciles de sortear. Ante esto surge el espacio Acapulco 62.

Un nuevo sitio para arte

Para superar esas restricciones respecto a qué, quién (es), y a través de qué medios se podía integrar una idea-objeto al universo artístico, existe Acapulco 62, una galería fundada por los artistas Boris Viskin y Alfonso Mena, que originalmente estaba en la colonia Roma, y que actualmente se ubica frente al kiosko Morisco en Santa María la Ribera.

Acapulco 62
Foto: Arturo Alvarado

La intención central era establecer un lugar que integrara generaciones, donde lo importante fuera el trabajo y no el medio. En ese aspecto, Acapulco 62 rompe con las formas tradicionales de hacer, desarrollar, pensar, e incluso de acceder a los campos del arte. Acá lo moderno se entreteje con saberes y prácticas de generaciones pasadas, de ahí su fuerza conceptual y visual.

También lee: ¡Qué ofertón! Todos los libros que quepan en una caja a $100

"La Riada", una expo de Taka Fernández

Acapulco 62 Taka Martínez
Foto: Arturo Alvarado

Desde el pasado domingo 25 de agosto y hasta el 29 de septiembre de 2019, Acapulco 62 estará albergando la obra “La Riada” del artista chilango Francisco Taka Fernández, quien ha trabajado con diferentes medios y soportes como la fotografía, el video, la escultura, y principalmente la pintura y el dibujo.

De "La Riada", Taka nos cuenta que “es una especie de derivación de una idea que empecé en 2012 y de la cual hice un taller nómada que flotaba; esto lo realicé en Manialtepec, Oaxaca [...] me interesó el manglar como ecosistema por esta cuestión enmarañada que se emancipa y se entremezcla; me gustó la idea de que las neuronas funcionan de manera similar”.

También te puede interesar: Guía de vitrales en la CDMX para deleitar la pupila en días soleados

Acapulco 62
Foto: Arturo Alvarado

El trabajo de Taka es un punto de reconocimiento entre el pasado prehispánico y el presente de los tipos y usos del arte moderno. De hecho, en la pieza central de la exposición, la banda que asista podrá dar cuenta de una inmensa cantidad de reflexiones a partir de lo que puede ver, pero principalmente de lo que no es visible.

Sobre las obras de arte, el artista chilango nos compartió: “Creo que la obra en un primer momento tiene que impactarte y luego capturarte, para después penetrarte y lograr que hagas tu propio desciframiento. Parte del arte es, yo creo, que para cada uno puede interpretarse de muchas formas y decirte algo de tu propia experiencia”.

El lado gourmet de Acapulco 62

Para dar la bienvenida y para despedir “La Riada” de Taka, la galería Acapulco 62 tiene El Revolcadero, que es un espacio donde podrás elegir entre 12 combinaciones diferentes de tapas hechas por su chef, Pedro Lara, por ejemplo: El Guitarrón, una salchicha grzemska con paprika y especias secretas de serbia; La Condesa, morcilla con manzana hervida y miel de balsámico sobre papa frita, o El Revolcadero, que son champiñones marinados y pulpo crujiente con vinagreta de pápalo.

Acapulco 62 El Revolcadero
Foto: Arturo Alvarado

Además, podrás acompañar cualquiera de estas combinaciones con su respectiva bebida, la cual puedes elegir de entre una buena cantidad de opciones. Y, por si fuera poco, en este espacio gastronómico de Acapulco 62 se ofrece como postre La Jolla —sí, así con "ll"—, pan con queso mascarpone, praline de cacahuate y dátiles con miel real.

También lee: Los 30 changarros y restaurantes más emblemáticos de la Roma 

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+