los-30-changarros-y-restaurantes-mas-emblematicos-de-la-roma
Amaury Andrade

22 de agosto 2019

? Los 30 changarros y restaurantes más emblemáticos de la Roma ?

Éntrale a conocer como nunca la colonia Roma: comiendo.

Por: Amaury Andrade

Éntrale a conocer como nunca la colonia Roma: comiendo. Y qué mejor si es en alguno de sus puestos de calle y restaurantes más emblemáticos. Descubre estos lugares para comer en la Roma.

Lugares para comer en la Roma: los changarros y

restaurantes más emblemáticos

El barrio nació en 1903 y en más de 100 años ha visto pasar la historia de la Ciudad de México. Fue hogar de distintas personalidades, como Fernando del Paso, Sergio Pitol, Leonora Carrington, Jack Kerouac, William Burroughs y Álvaro Obregón. Y recientemente fue homenajeada y retratada en el filme autobiográfico de Alfonso Cuarón, Roma.

Una colonia que alberga restaurantes y changarros (tantos que es imposible recorrerlos y conocerlos todos), lugares que han sobrevivido y se han consagrado como los favoritos. Hoy te los presentamos: los lugares para comer en la Roma que todo chilango debe probar. ¿Cuáles son los tuyos?

También puedes leer: Los 50 lugares esenciales para comer rico en CDMX

1Gorditas de Sevilla

LUGARES PARA COMER EN LA ROMA
Foto: Amaury Andrade

La estación del metro Sevilla se inunda con el olor de la garnacha friéndose gracias a este imprescindible lugar. Las hay de chicharrón prensado, carnitas, pastor o suadero. Por supuesto puedes campechanearla con los ingredientes de tu antojo o agregarle quesillo gratinado. De porción pequeña pero con la cantidad justa de sabor.

Dónde: Avenida Chapultepec 464, Col. Roma Norte

Horario: lun–vie: 8:30–23 h y sáb: 8–22 h

Costo: $14

2Contramar

LUGARES PARA COMER EN LA ROMA
Foto: Instagram Winefd

La historia de este restaurante es tan emblemática como la mismísima colonia Roma, tanto que Netflix retrató su vida en un documental imperdible. Desde 1998 ha deleitado a vecinos y turistas con las más sabrosas de mariscos y pescados; todo de la mano de la chef Gabriel Cámara.

Dónde: Durango 200, Col. Roma Norte

Horario: dom–jue: 12–18:30, vie–sáb: 12–20

Costo: $400–$600

3Gatorta

LUGARES PARA COMER EN LA ROMA
Foto: Mónica Ruiz Google Maps

Tortas veganas, platillo imprescindibles en el barrio donde las alternativas alimentarias están a la orden del día. Acá no solo encontrarás guisados hechos a base de soya texturiza, hay una amplia variedad como: milanesa (soya y trigo), pastor (trigo), salchicha (trigo y tofu), suadero (soya), chorizo (soya) y queso de almendras.

Dónde: Puebla esquina con Insurgentes Sur, Col. Roma Norte

Horario: lun–sáb: 12–19 h

Costo: $50–$100

4Expendio de Maíz Sin Nombre

DÓNDE COMER EN LA ROMA
Foto: Instagram Expendio de Maíz

La cocina es abierta, así que ves cómo Mariel prepara la masa en el metate, cómo Chelo prepara las tortillas en el gran comal de barro que hay en medio y cómo Jesús y Paulino preparan la comida. Huevos sobre tortilla (al estilo ranchero), un sope o un taco y tejunio, una bebida hecha a base de maíz. Lo puedes cambiar por café de olla y, si hay fruta, también te dan. Durante la comida, también hay guisados, como mole de longaniza o de queso. Todo acompañado de tejuino.

Dónde: Av. Yucatán 84, Col. Roma Norte

Horario: mar–dom: 9:30–18 h

Costo: $60–$100

5Hamburguesas Hollywood

LUGARES PARA COMER EN LA ROMA
Foto: Instagram Ferchosrt

Hamburguesería que ha permanecido en el mismo localito sobre avenida de los Insurgentes por más de 50 años. Comer aquí es como volver en el tiempo, una hamburguesa “al estilo mexicana” (con carne aplanada, bimbollos, mayonesa y mostaza desbordandose y rajitas para acompañar); acompañada de un chocomilk bien frio. Un milagro, en la colonia que vive gentrificandose y subiendo la renta de los locales.

Dónde: Avenida de los Insurgentes Sur 405, Col. Roma Norte

Horario: lun–dom: 10–23 h

Costo: $50–$70

6Panadería Rosetta

DÓNDE COMER EN LA ROMA
Foto: Instagram Panadería Rosetta

El pan más sabroso de toda la ciudad se encuentra en esta panadería, liderada por Elene Reygadas. Roles, conchas, berlinesas, muffins, croissants, bastones de higado y avellana, quiches, sándwiches o su espectacular rollo de guayaba. Uno de los lugares para comer en la Roma favorito de los Chilangos.

Dónde: Colima 179, Col. Roma Norte

Horario: lun–sáb: 7–21 h, dom: 7:30–19 h

Costo: $80–$150

7Helados Palmeiro

LUGARES PARA COMER EN LA ROMA
Foto: Instagram Sonichef

El mercado de Medellin no sería lo mismo sin este puestesito de “helados cubanos”. Cremosos y con una amplia variedad de ingredientes: arándano, avellana, caramelo, chocolate, malta, mantecado, moscatel y el clásico de nata. Acompaña tu helado con un postre de la casa: panque de nata, pay de queso, strudel o pastel de chocolate.

Dónde: Mercado de Medellin (local 507, Campeche 101, Col. Roma Norte)

Horario: lun–dom: 10–18 h

Costo: $40–$80

8Tortas Obregón

Las Muertortas
Foto: Pável Gaona

Un clásico en el barrio, tortas según lo mandan los canones torteros. Gigantes, bien servidas y con mucho sabor. Queso de puerco, milanesa, jamón, hawaiana, huevo con chorizo y la emblemática cubana.

Dónde: Álvaro Obregón 206, Col. Roma Norte

Horario: lun–vie: 8–20 h, sáb: 9–19 y dom: 8–18 h

Costo: $40–$70

9Tamales Doña Emi

LUGARES PARA COMER EN LA ROMA
Foto: Jessica Sauza

Tres generaciones de sabiduría tamalera han mantenido con vida este negocio familiar de la Roma. Entre sus tamales insignia están los de higo con nuez y queso crema, los de huitlacoche con salsa verde y queso de cabra y los de espinacas con queso panela. Cada uno va acompañado por un humeante atolito: cajeta, arroz con leche, tres leches, coco…

Dónde: Jalapa 278, Col. Roma Sur

Horario: lun–dom: 8–14 h

Costo: $30–$60

10Por siempre Vegana

DÓNDE COMER EN LA ROMA
Foto: Jessica Sauza

Por Siempre Vegana Taquería está haciendo una revolución de la comida vegana. El concepto que nació hace cinco años, empezó con un puesto de lámina —Manzanillo esquina con Chiapas— con todo el estilo garnachero. Hoy lo conservan, pero también tienen un localito en la calle de Coahuila que ofrece mucho más. En su carta puedes encontrar tacos de pastor de trigo (5x$45), suadero de soya ($15), chorizo verde y rojo de soya ($15), alambre de setas ($15), cecina de trigo con aguacate ($20), chicharrón de trigo en salsa verde o prensado ($20) y el delicioso de milanesa de trigo y soya con aguacate($20).

Dónde: Coahuila 169, Col. Roma Norte

Cuándo: lun–vie: 12–23 h, sáb: 10–13 h

Costo: $55–$80

11Maximo Bistrot

LUGARES PARA COMER EN LA ROMA
Foto: Instagram Maximo Bistrot

Este restaurante de Eduardo García cambia su menú conforme a las estaciones y las compras diarias y la mayoría de las veces el resultado es exquisito. Muy apegado a las técnicas francesas, pero con ingredientes y platillos muy típicos de la cocina mexicana, Máximo siempre tiene una pasta, un pescado, un tiradito o algo que te va a hacer llorar de emoción. Además, el maridaje con mezcal es inigualable —¡nada mejor para gastar el aguinaldo que con mezcales!—.

Dónde: Tonalá 133, Col. Roma Norte

Horario: mar–sáb: 13–23, dom: 13–16

Costo: $500–$800

12El Rey de los Mariscos

Restaurantes y cafés secretos en la CDMX
Foto: Instagram Pablitopulido en El Rey de los Mariscos

A un costado del metro Sevilla encontrarás una de las mejores marisquerías de la ciudad, a primera vista es un pequeño local entre dos puestos de gorditas…todo cambia cuando pides mesa, te guían hasta uno de sus más de 10 salones ocultos en el local. Tienen una carta extensa, pero las especialidades son la paella, la parrilla de mariscos, el caldo de camarón y los vuelve a la vida. Si de restaurantes y cafés secretos en la CDMX hablamos, este es uno de los más rifados.

Dónde: Avenida Chapultepec 464, Col. Roma Norte

Horario: mar–dom: 11:30 a 18:30 h

Costo: $200–$300

13Hamburguesas de Colima

DÓNDE COMER EN LA ROMA
Foto: Instagram Mantente Gordo

Puesto callejero emblemático de la colonia Roma. Su aroma a carbón, atrae diariamente a filas de comelones, ansiosos por probar las hamburguesas más rifadas del barrio. Uno de los lugares para comer en la Roma más emblemáticos.

Dónde: Morelia 85, Col. Roma Norte

Horario: lun–dom: 11:30–02 h

Costo: $50–$70

14Taquería Los Parados

DÓNDE COMER EN LA ROMA
Foto: Matt Saunders Google Maps

Una de las taquerías más emblemáticas de la ciudad. Con más de 20 variedades taqueras (no incluyendo a sus combinaciones campechanas y con queso). Si andas de fiesta por la Roma, este lugar es parada obligada por su amplio horario nocturno.

Dónde: Eje 2 Pte, Monterrey 333, Col. Roma Sur

Horario: lun–jue: 12–03 h, vie–sáb: 12–05 h, dom: 12–02 h

Costo: $60–$90

15Casa Virginia

LUGARES PARA COMER EN LA ROMA
Foto: Casa Virginia

El restaurante de la chef Mónica Patiño es un imperdible en la colonia Roma, comida mexicana contemporánea que te dejara con la boca abierta.

Dónde: Monterrey 116, Col. Roma Norte

Horario: mar–sáb: 13–23 h, dom: 13:30–18 h

Costo: $500–$800

16Mercado Cibeles

Conocido como el Mercado Cibeles (o también como el Tianguis El Oro) alberga entre sus puestesitos de lona una amplica propuesta de comida. Desde los clásicos taquitos de barbacoa, carnitas y birria, hasta especialidades como choripanes, cortes de carne y tapas. Un changarrito que tienes que probar en la colonia Roma.

Dónde: El Oro s/n, Col. Roma Norte

Horario: sáb y dom: 9–18 h

Costo: $60–$100

17El Charro Ugalde

DÓNDE COMER EN LA ROMA
Foto: Jessica Sauza

Los corridos y el aroma a carbón te llaman a este changarro de la encrucijada de Insurgentes Sur y Medellín. Lleva instalado en esta esquina solo un par de años, pero se ha consagrado como un favorito de la colonia. Su ambiente y comida son incomparables.

Dónde: Medellin esquina con Insurgentes Sur, Col. Roma Norte

Horario: lun–sáb: 11:30–18 h

Costo: $50–$80

18Tortería Los Güeros

Una tortería emblemática de la colonia, que ha mitigado el hambre por años de quienes transitan por el Hospital Siglo XXl. Tortitas de pierna y pollo adobado, milanesa, pollo, huevo y las clásicas combinaciones: rusa, suiza, cubana y más.

Dónde: San Luis Potosí 62, Col. Roma Sur

Horario: lun–sáb: 8–21 h

Costo: $50–$80

19El Gato Volador

DÓNDE COMER EN LA ROMA
Foto: Ángel Ortega

Tacos El Gato Volador, deliciosa garnachita en la colonia Roma que además de ser madrugadores son amigables para el bolsillo. Un pequeño puestecillo que tiene deliciosos tacos de bistec, longaniza, alambre, carne enchilada y la especialidad: el Chupas.

Dónde: Av. Álvaro Obregón esquina con Insurgentes, Col. Roma Norte

Horario: abierto las 24 horas

Costo: $10 por taco, $12 con queso

20Tacos Álvaro Obregón

La taquería más emblemática de la colonia, donde la especialidad son los volcanes: de pastor, costilla, bistec, chuleta o el Obregón (champiñon, chorizo, bistec y queso). Un clásico de lugares para comer en la Roma.

Dónde: Av. Álvaro Obregón 90, Col. Roma Norte

Horario: lun–sáb:13–05, dom: 13–22:30

Costo: $70–$150

21La Docena

LUGARES PARA COMER EN LA ROMA
Foto: Instagram El Gastronomad

La marisquería favorita de Guadalajara llegó a la Ciudad de México para enamorar a todos con su sabor. Carpaccios, ostras en su concha, almejas vivas, tostadas de mariscos o gazpachos. La única marisquería de la ciudad reconocida por los 50 Best Latin America Restaurants.

Dónde: Álvaro Obregón 31, Col. Roma Norte

Horario: lun y mar: 13:30–00, mié–sáb: 13:30–01:30 y dom: 12:30–23

Costo: $600–$900

22Tacos El Padrino

LUGARES PARA COMER EN LA ROMA
Foto: Cuartoscuro

Conocido por su atuendo elegante y servir taquitos de guisado muy nice en la calle. Este puesto callejero es imprescindible si recorres las calles de la colonia Roma. Acá hallarás tacos de arrachera, tbone, rib eye y hasta salmón.

Dónde: Puebla esquina con Insurgentes Sur, Col. Roma Norte

Horario: abierto las 24 horas

Costo: $40–$70

23Villa de Sarria

La comida cantinera tiene un encanto especial. Platillos grasosos y sustanciosos que acompañan el trago de la mejor manera. En Villa de Sarria la buena comida no falta y puedes encontrar el clásico mole verde, chamorros y más guisados mexicanos para maridar tus chelas.

Dónde: Eje 2 Pte 254, Col. Roma Sur

Horario: lun–dom: 9–22 h

Costo: $50–$100

24Lalo!

LUGARES PARA COMER EN LA ROMA
Foto: Instagram Lalo

El spot imperdible para comer en el barrio. Panadería sabrosa y desayunos sustanciosos a los que te haras adicto. Prueba sus conchas de brioche, sus toast de salmón ahumado o sus chilaquiles rojos; para comer sus pastas y pizzas artesanales. Uno de los lugares para comer en la Roma con más sabor.

Dónde: Zacatecas 173, Col. Roma Norte

Horario: mar–dom: 8–18 h

Costo: $300–$500

25Tacos Nena

DÓNDE COMER EN LA ROMA
Foto: Instagram Er_cuevas

Taquitos al carbón que son los favoritos para bajar la borrachera después de la fiesta. Bistec, costilla, pechuga de pollo, longaniza y nopalitos asados. Cada uno con salsita molcajeteada que no tiene igual.

Dónde: Mérida 218, Col. Roma Norte

Horario: lun–sáb: 19–01

Costo: $40–$60

26El Pasillo de comida de Álvaro Obregón

En la esquina de la avenida Álvaro Obregón e Insurgentes Sur (Hogar de las Tortas Obregón y Tacos El Gato Volador), se encuentra un pasillo lleno de puestos que ofrecen una rica variedad de garnachitas: tortas, tacos, mariscos, quesadillas y gorditas son algunas variedades que podrás encontrar.

Dónde: Avenida Álvaro Obregón esquina con Insurgentes Sur, Col. Roma Norte

Horario: abierto las 24 horas

Costo: $30–$70

27Taquería Orinoco

LUGARES PARA COMER EN LA ROMA
Foto: Instagram Taquería Orinoco

Carnes regiomontanas seducen los paladares chilangos. Hay quienes los tachan de fresas por sus precios altos y, no lo negamos, duele un poco desembolsar más dinero de lo común por unos tacos; pero dales chance, seguro te cautivan. Su especialidad son los tacos de chicharrón de cachete de puerco frito; también vale la pena el taco de res, el de asada y de adobada. El lugar para comer en la Roma, favorito de los turistas.

Dónde: Insurgentes Sur 253, Col. Roma Norte

Horario: lun–dom 12–5

Costo: $100–$150

28Pizza Félix

DÓNDE COMER EN LA ROMA
Foto: Diana Feito

Pizza Félix rompe toda la tendencia de pizzerías en la ciudad, coctelería muy cuidada y pizzas napolitanas con mucho sabor. Prueba La Carbo Pepe (papada de cerdo, huevo, queso pecorino y parmesano y pimienta), Fontana (papa, hinojo, hojas de mostaza y ralladura de limón). Para acompañar tus pizzas tienen burrata, elote trufado o sardinas portuguesas.

Dónde: Av. Álvaro Obregón 64, Col. Roma Norte

Horario: lun–dom: 13:30–23 h

Costo: $250–$400

29Doña Vero

DÓNDE COMER EN LA ROMA
Foto: Jessica Sauza

Este sitio es famoso por su quesadillas exóticas y su taquitos en forma de corazón; de avestruz, jabalí, chapulines con quesillo, de cecina natural o enchilada, de bistec, pechuga y longaniza casera. Todos se sirven con nopalitos, aguacate y su obligada copia. Además, tienen más de 100 etiquetas de cerveza artesanal.

Dónde: Coahuila 181, Col. Roma Sur

Horario: lun–sáb: 9–23, dom: 10–18

Costo: $ ($150)

30La Parrilla de Don Pedro

Nuevo en el barrio pero concurrida por su soberbio sabor. Tacos de cortes argentinos, empanadas y quesos fundidos; puro sabor en cada mordida.

Dónde: Medellin 21–23, Col. Roma Norte

Horario: lun–vie: 11–18 h

Costo: $50–$80

18Tortería Los Güeros

Una tortería emblemática de la colonia que ha mitigado el hambre por años de quienes transitan por el Hospital Siglo XXl. Uno de los lugares para comer en la Roma, clásico en el barrio.

Dónde: San Luis Potosí 62, Col. Roma Sur

Horario: lun–sáb: 8–21 h

Costo: $50–$80

También puedes leer: La guía esquitera de la ciudad, estos son los más rifados

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+